En la columna de la derecha está el «Índice de contenidos» (TOC, del inglés «Table Of Contents»). El ePub debe tener una TOC en la que se enumeren, por este orden: Cubierta, Título del libro, Partes y Capítulos del libro.
La tabla de contenidos es el índice de nuestro libro, y nos permitirá navegar por él mostrando en forma de menú de árbol la ordenación que hayamos diseñado. Para ello, tendremos que asignar a cada elemento su estilo correspondiente:
Si hemos usado correctamente las etiquetas <h1>, <h2>, <h3>, <h4>… entonces con sólo darle al botón «Generar índice de contenido» obtendremos una TOC perfecta, sin necesidad de retocarla manualmente. Gracias a esto podemos hacernos una idea del resultado final, que es lo que cualquier lector tendrá a su disposición para navegar por nuestro ePub cuando lo consulte en su dispositivo. Si es necesario, pueden desmarcarse aquellas partes que no deseemos que aparezcan, pero hay que tener en cuenta que reaparecerán cada vez que generemos la TOC.
En ciertos casos especiales, nos puede interesar que el texto que aparezca en la TOC sea distinto al título que aparece en el texto. Para conseguir esto, usaremos «title»:
<h1 title="El saltamontes" >1. EL SALTAMONTES</h1>
En este caso, en la TOC se mostrará «El saltamontes», en minúsculas; mientras que en el texto aparece en mayúsculas y con un «1.» delante.
Hay que intentar preservar la correlación entre TOC y títulos, para que la estructura del ePub sea clara. Se debería usar «title» solamente para ajustes de formato y pequeñas variaciones para no perder dicha correlación.
Cualquier cambio significativo en el ePub, te recomendamos actualizar la TOC.