Rand al'Thor, proclamado ya “El que viene con el Alba” por mayoría de los Aiel, aguarda en Rhuidean, la ciudad hasta entonces prohibida, a que se le unan los restantes clanes. Pero Couladin, el jefe de los Shaido, se ha autoproclamado el Car'a'carn y su actitud puede obligar a Rand a cambiar de planes.
En la corte de Caemlyn, Morgase parece despertar de un mal sueño y se encuentra con que el apuesto lord Gaebril ha conspirado contra ella, alejando a sus amigos y partidarios de la nobleza y poniendo en su lugar a otros aristócratas que lo secundan y que fueron enemigos acérrimos de Morgase cuando ésta ascendió al trono.
Y la Torre Blanca se ha convertido en un nido de intrigas y maquinaciones. Elaida, ascendida a Sede Amyrlin tras haber neutralizado a Siuan Sanche, pretende capturar al Dragón Renacido, supuestamente para mantenerlo a salvo hasta el momento del Tarmon Gaidon, aunque la opinión general es que el pánico acabará induciéndola a matarlo, empujada por sus creencias como hermana Roja que era. Lo que Elaida no sabe es que quien maneja realmente el poder de la Torre es el Ajah Negro.
El Dragón Renacido, Rand al'Thor, conduce a los Aiel hacia Cairhien, donde Couladin, el jefe Shaido que pretende usurpar el título de Car'a'carn , ha puesto cerco a la ciudad. La batalla se entabla, Aiel contra Aiel, cumpliendo así parte de la profecía de Rhuidean.
Entretanto, Nynaeve y Elayne viajan con el espectáculo ambulante de Valan Luca. En el camino tropiezan con Galad, empeñado en que su hermanastra regrese a Caemlyn. Por fin consiguen llegar a Salidar, donde las hermanas Azules disidentes se han reunido, pero no tienen la acogida que esperaban.
Egwene prosigue con su preparación como caminante de sueños y su aprendizaje como Aes Sedai con Moraine. Las dos mantienen a Rand estrechamente vigilado, más interesadas en los planes de las Aes Sedai y de las Sabias que en lo que el propio Rand desea.
Y, de manera inexorable, los sellos que cierran la prisión del Oscuro se van rompiendo, como si fueran de arcilla y no de cuendillar . Tal vez eso signifique que la Sombra va a quedar muy pronto en libertad.