—Ahí está la prueba —afirmó Fontaine—. Tankado entregó el anillo. Quería alejarlo lo máximo posible de él, para que nunca pudiéramos encontrarlo.
—Pero, director —dijo Susan—, eso es absurdo. Si Tankado ignoraba que había sido víctima de un asesinato, ¿por qué iba a entregar el código desactivador?
—Estoy de acuerdo —dijo Jabba—. El chico era rebelde, pero un rebelde con conciencia. Obligarnos a admitir la existencia de Transltr es una cosa. Revelar nuestro banco de datos secretos es otra muy diferente.
Fontaine le miró con incredulidad.
—¿Crees que Tankado quería detener el gusano? ¿Crees que sus últimos pensamientos fueron para la pobre NSA?
—¡Bloque de túnel cediendo! —chilló un técnico—. ¡Máxima vulnerabilidad en quince minutos!
—Voy a decirles una cosa —anunció el director, tomando el control de la situación—. Dentro de quince minutos todos los países del Tercer Mundo sabrán cómo construir un misil balístico intercontinental. Si alguien en esta sala cree que tiene un candidato mejor para el código desactivador que este anillo, seré todo oídos. —El director esperó. Nadie habló. Se dirigió a Jabba—. Tankado entregó ese anillo por una razón, Jabba. Me da igual que intentara enterrarlo o que pensara que el gordo saldría corriendo a una cabina para pasarnos la información. Ya he tomado la decisión. Introduce la cita. Ahora.
Jabba respiró hondo. Sabía que Fontaine tenía razón. No existía una alternativa mejor. El tiempo se estaba acabando. Jabba se sentó.
—De acuerdo… Vamos a ello. —Se acercó al teclado—. Léame lo que dice la inscripción, señor Becker, por favor. Despacito.
David Becker leyó la inscripción y Jabba tecleó. Cuando hubieron terminado volvieron a leerla y omitieron los espacios. En el panel central de la pantalla mural, cerca de la parte superior, aparecieron las letras:
QUISCUSTODIETIPSOSCUSTODES
—No me gusta —murmuró Susan—. Tiene mala pinta. Jabba vaciló, con un dedo suspendido sobre la tecla de ENTER.
—Adelante —ordenó Fontaine.
Jabba pulsó la tecla. Segundos después toda la sala supo que había sido un error.