El doctor Ellerton vino a verme a la hora de comer, cargado con enormes sandwiches de rosbif, crujientes patatas fritas que chorreaban aceite y los batidos prometidos. Comí todo lo que pude, que en realidad no era poco. Mi apetito estaba volviendo.
—Mike dejó caer la idea de organizar otro espectáculo de variedades —dijo—. Esta vez en beneficio de usted. Al final se impuso la sensatez. Un pueblo pequeño tiene sus límites. —Se encendió un cigarrillo, dejó caer la cerilla en el cenicero que había en la mesa y dio una calada con fruición—. ¿Alguna posibilidad de que la policía pille a los desgraciados que le hicieron esto? ¿Qué le dicen?
—Nada, pero lo dudo. Me limpiaron la cartera, me robaron el coche y se largaron.
—¿Qué hacía en ese lado de Dallas? No es lo que se dice un barrio lujoso de la ciudad.
Bueno, al parecer vivía allí.
—No me acuerdo. Visitar a alguien, tal vez.
—¿Descansa lo suficiente? ¿No fuerza demasiado esa rodilla?
—No. —Aunque sospechaba que la forzaría de lo lindo en breve.
—¿Aún se queda dormido de improviso?
—Eso ha mejorado bastante.
—Estupendo. Supongo…
Sonó el teléfono.
—Será Sadie —dije—. Me llama en su descanso para comer.
—Yo ya me iba, de todas formas. Me alegro de ver que ha recuperado algo de peso, George. Salude a la bella señorita de mi parte.
Lo hice. Sadie me preguntó si me estaba volviendo algún recuerdo pertinente. Supe por su cuidadosa formulación que me llamaba desde la sala principal de la escuela… y que tendría que pagar la conferencia a la señora Coleridge cuando acabase. Además de llevar las finanzas de la ESCD, la señora Coleridge tenía las orejas muy largas.
Le respondí que no, que no había recordado nada pero que pensaba echar una cabezadita y esperaba encontrar algo al despertar. Añadí que la quería (era agradable decir algo que fuese verdad), pregunté por Deke, le deseé que pasara una buena tarde y colgué. Pero no eché una cabezada. Cogí las llaves del coche y mi maletín y arranqué rumbo al centro. Esperaba de todo corazón llevar algo en ese maletín para cuando volviera.