Gracias a Caleb Warnock y a mis compañeros escritores del curso Writing in Depth; no podría haber contado con mejor compañía a la hora de realizar este viaje. Mi reconocimiento para Laura Andersen, Ginger Churchill y Patty Esden, que en ningún momento me permitieron abandonar y que fueron sinceras (incluso cuando yo no lo quería). Y un agradecimiento especial a Eric James Stone por ayudarme con el ajuste de los últimos detalles.
También debo dar las gracias a Katie Jeppson, Ali Eisenach, Kylie Wright, Megan y Josh Walsh, Lindsey Leavitt, y Riley y Jace Fitzpatrick, tanto por el cuidado de los niños como por la información sobre procedimientos quirúrgicos, las ideas que me aportaron y la inmerecida paciencia que tuvieron conmigo.
Ha sido un placer absoluto trabajar con Emily Meehan, mi sabia editora, y con mis numerosos amigos de la editorial Simon and Schuster BFYR, quienes me han animado y colaborado para hacer que todo esto fuera posible: Justin Chanda, Anne Zafian, Courtney Bongiolatti, Dorothy Gribbin, Chava Wolin, Lucy Ruth Cummins, Lucille Retino, Elke Villa, Chrissy Noh, Julia Maguire y Anna McKean. ¡Gracias a todos ellos!
Me siento muy agradecida de que Catherine Drayton entrara en mi vida en el momento oportuno. Gracias por ayudarme a sacar esto adelante. Nunca olvidaré la llamada cuando me enteré de que habían comprado mi libro…
Gracias a James Porto por una cubierta que superó con creces mis expectativas. Y mil gracias también a mi correctora, Valerie Shea.
Y, sobre todo, gracias a mi madre. Por todo. Besos y abrazos.