Si bien, como todas las obras de Kafka, El castillo fue publicada por Max Brod tras la muerte de su amigo, esta obra es una novela inconclusa. Kafka comenzó a escribirla en enero de 1922 y el 11 septiembre de ese mismo año, escribió a su amigo una carta en la cual declaró que renunciaba al libro y que nunca volvería a él. De hecho, el libro termina con una oración inconclusa.
Brod debió editar drásticamente la obra para su publicación. Su idea fue ganar aceptación del trabajo y del autor, no mantener la estructura de las obras de Kafka. Lo que sería de vital importancia en el futuro de las traducciones y continúa siendo el centro de discusión sobre el texto.
En esta edición se presenta el libro tal como fue editado, pero también se agregan las variantes que había escrito Kafka. Si quieres leer las variantes; en la nota correspondiente selecciona la palabra variante y seras dirigido a ella; al final de cada variante encontraras el acceso para continuar con la lectura del libro, si prefieres no leer las variantes, simplemente selecciona << en la nota.