Agradecimientos

Lo más hermoso de escribir un libro es el apoyo que recibes de aquellas personas que crean el engranaje necesario para que se haga realidad. Es como una red que se va tejiendo con pequeñas piezas nacidas de una misma ilusión. Por sí solas, estas piezas no dejan de ser una genial muestra de afecto, pero en conjunto, la maquinaria que componen se vuelve certera y poderosa. Y como muestra, el libro que ahora mismo, querido lector, tienes en tus manos.

Diario de un Zombi jamás hubiese sido posible sin la inestimable ayuda de Álvaro Fuentes (director de la línea Z). Empezando por un comentario que me hizo en cierto foro, antes de tan siquiera conocernos; pasando por las felicitaciones que pude recibir y que siempre era él el primero en dármelas —cuando tan sólo llevaba escritos cuatro o cinco capítulos de esta historia. Por confiar siempre en este proyecto y por darme fuerzas en momentos en los que, moralmente, no me veía capaz de seguir adelante. Realmente puedo decir que eres un amigo. Mil gracias.

Alicia Pulido (responsable de comunicación de la Línea Z), es otra de las personas que con más cariño recordaré de esta fabulosa experiencia. Su entusiasmo por este proyecto me ha sorprendido. Pero sus cualidades como profesional y como amiga me han cautivado.

He tenido la gran suerte de contar con la ayuda de Juan Carlos Alfageme, un tipo extraordinario que accedió a ser mi asesor en esta historia. Sin duda, ha hecho posible que DduZ quedase aún mejor de lo que estaba. También se encargó de crearme la página web oficial del libro; www.diariodeunzombi.com. Desde aquí, quiero que sepa que jamás olvidaré lo que ha hecho por mí.

A mi familia (mi padre, mi madre, mi hermana y mi tía), por confiar siempre en mí y por alegrarse de que, por una vez, fuera capaz de empezar y terminar algo.

A Vicente García, mi editor, por apostar por este proyecto, por su amabilidad y trato recibidos.

Cómo no, a todos aquellos miembros de www.somosleyenda.com que han seguido mi historia, y a todos aquellos que, poco a poco, voy teniendo el gusto de conocer. Sois geniales, chicos. Quiero agradecer también a Carlos Sisí y a Juan de Dios Garduño —dos escritores a los que admiro—, por su amistad y consejos.

A Ridlixcot, de meristation, por su hospitalidad, simpatía y habilidades culinarias.

A mis "lectores cero" Yolanda Cayero, Eduardo Padrós, Yolanda Sorribas y Sonia Lestón; vuestros ánimos para que siguiera escribiendo han sido del todo impagables.

A Mode, a Patrick, a Joan, a Jonathan, a Oscar y a Bibi por estar ahí.

Y en definitiva, a toda esa gente que también ha aportado su granito de arena para que este proyecto llegara a buen puerto.

Diario de un Zombi está ambientada en un mundo Post-Apocalíptico, que difiere en gran medida del real. Así pues, si es necesario, de antemano pido disculpas por ciertas licencias que me haya podido tomar; La entrada de la destruida ciudad de Gerona no es exactamente como la describo. Tampoco existe, por el momento, una alambrada que cerque un perímetro alrededor de los polígonos de Badalona. Que yo sepa, no hay ningunas instalaciones en los Pirineos que se dediquen a buscar la solución a la extinción de la humanidad. Y espero que jamás sea necesario que existan.

Barcelona, 17 de Marzo del 2010