Presentación… para los niños
… Al fin todos estuvieron listos para empezar el concierto gatuno. Comenzaron con la primera melodía y luego la segunda… Para la tercera, salieron las gatas de todos los rincones del vecindario. Estaban encantadas de escucharlos, ¡maravilladas por sus voces y enamoradas por sus presencias!
Juan Gerardo Paredes Orea
Hola amigos, he empezado la presentación de esta antología con un pequeño fragmento del cuento La gata arisca y el canto de los gatos a la luz de la luna, ¿De qué creen que trate este cuento?... los invito a descubrirlo en la presente antología que está destinada para ustedes, que les gusta divertirse, que disfrutan de hacer nuevos amigos y aprender cosas nuevas cada día.
El autor de cada uno de los cuentos que hoy tienes a tu alcance trató de brindarte un rato ameno, un espacio en el que tú puedas conocer diferentes historias, personajes y por qué no, inventar nuevos finales.
Si eres un niño que aún no sabe leer, pero a tu lado tienes a una persona maravillosa que te lee estos cuentos, ¡disfrútalos!, cierra los ojos e imagina a los protagonistas, los ambientes, las situaciones; acompaña a Ara, la pequeña vampira a los paseos con su burrito, inventa un plan para atrapar al canario de Ocotlán, o piensa que harías tú si una nube quisiera acompañarte, ¿Aceptarías su propuesta? ¿Cómo ayudarías al perro café? ¿Cómo defenderías a Calixta?
Asimismo, si tú mismo estás leyendo estos cuentos ¡reflexiona sobre lo leído! ¡Comparte las historias, contándoselas a tus hermanos, a tus amigos, a quien tú quieras! ¡Participa en cada una de las anécdotas! Pero sobre todo diviértete con cada aventura.
¡Iniciemos!