Hola amigos.
Antes de que comencéis a leer este libro os quiero comentar algo.
Necesito que sepáis que CASI UNA NOVELA fue la primera novela que yo escribí en mi vida.
Recuerdo que un día estaba aburrida en casa, cogí papel y bolígrafo (no había ordenador) y comencé a escribir. En ese momento, ni me imaginaba que estaba creando una historia. Yo solo me dejé llevar por mi imaginación y plasmé lo primero que se me pasó por la cabeza.
Lo alucinante fue darme cuenta varios días después, que había creado una historia y sobre todo unos personajes que me pedían que no les abandonara, que continuara creando sus vidas.
Como curiosidad de esta novela, os diré que el personaje de Rebeca, en un principio se llamó Megan. Ella fue la primera MEGAN. Gracias a ella, yo comencé a utilizar ese nombre en muchos aspectos de mi vida. Concursos literarios. Editoriales. Y quiero sepáis que si le cambié el nombre, al publicar ahora la novela, ha sido porque ya hay otra protagonista con ese mismo nombre en otro de mis trabajos.
Soy una fiel seguidora del campeonato del mundo de motociclismo. Lo sigo desde hace más de veinticinco años y quizá por eso cuando escribí esta novela, su protagonista masculino fue un piloto de lo que hoy se llama MotoGP. En esa época, yo trabajaba como secretaria en una asesoría jurídica y mi novio (hoy mi marido) y yo, teníamos moto. Íbamos a concentraciones moteras, a grandes premios en España y lo pasábamos genial.
El nombre de la novela también tiene su historia. Cuando la escribí, recuerdo que cuando los amigos venían a casa y veían sobre la mesa un gran montón de hojas, me preguntaban ¿eso qué es? Y yo siempre les respondía… «Uf… eso es casi una novela» por eso cuando la terminé decidí llamarla así. La llamé por el nombre que ya había decidido sin yo saberlo, CASI UNA NOVELA.
Solo espero que esta historia y sus personajes os gusten tanto como me gustaron.
Un besazo
Megan