sa noche de marzo, en un lugar alejado de la ciudad.
Luna Estrellas. Álex mira el negro cielo manchado de gotitas luminosas desde su pequeño rincón en la azotea de su casa, a las afuera de la ciudad En el centro, seguro que los altos edificios no le permitirían deleitarse con aquel espectáculo. Se siente minúsculo, ante tanta inmensidad, y afortunado.
Una suave brisa enfría la noche. En sus piernas sostiene el portátil. Está cansado. Ha repartido solo todos los cuadernillos que le quedaban. ¡Cómo le hubiera gustado tenerla a su lado! Paula no desaparece de su cabeza. Al contrario, le es difícil hacer algo sin que aquella chica invada sus pensamientos.
No está conectada. Hoy no han hablado en todo el día.
¿Pudo ser ayer el final? Se niega a creerlo.
Mira su fotolog, en el que, cuando puede, añade un fragmento de Tras la pared. Muchos comentarios le felicitan por su trabajo. Cada vez hay más gente que se está aficionando a lo que escribe. Durante media hora les contesta a todos. Y así se anima, pese a que sigue sin saber nada de Paula.
Sin embargo, pronto el pesar vuelve a su ánimo. No hay ninguna noticia de las personas que han encontrado los cuadernillos por la calle. Suspiros untados con paciencia.
No debe caer en el pesimismo. Nueva idea, nueva ilusión, nueva locura: el plan B. Se le ha ocurrido en el autobús de vuelta a casa. Se trata de llevar Tras la pared a otro nivel. Es una sinrazón, una irrealidad. Una misión imposible, pero no pierde nada por probar. Álex sueña con ser escritor. Cuanto más se dé a conocer, más tendrá; cuantos más lectores, más posibilidades habrá de encontrar una editorial una vez que concluya el libro.
Así que necesita factores especiales para que todo esto se produzca: los cuadernillos y el plan B.
Abre Google y busca algunas direcciones. Son links de diferentes discografías. De cada página, copia la ciudad, el código postal y la calle donde tienen su sede, y las pega en un archivo de texto.
Terminado el trabajo, redacta un documento base que va a utilizar como plantilla para todos sus envíos.
Buenos días, tardes o noches.
Para mí, buenas noches, ya que le escribo cuando la luna y las estrellas me cobijan.
En primer lugar, muchas gracias por abrir este sobre y perdón por las molestias causadas. Le habrá sorprendido este envío. Es lógico. A mí también me pasaría. Le explico. Soy un chico que pretende ser escritor. Algo difícil, lo sé, pero estoy poniendo todo mi empeño y mi esfuerzo en ello, y no solo escribiendo, sino moviendo todo lo que esté a mi alcance para al menos tener la oportunidad de ser leído. Y quién sabe si algún día alguna editorial se fijará en todo esto…
Lo que le mando en esa funda transparente son las catorce primeras páginas de Tras la pared, la historia que en estos momentos estoy escribiendo Solo pretendo divertir, entretener. Quizá es demasiado romántico, tal vez es irreal; a lo mejor infantil, juvenil, adolescente. Da igual: es en lo que ahora mismo estoy metido, y estoy satisfecho con ello. Aunque la verdad es que me queda mucho por aprender. Hace unas semanas comencé a escribir esta historia en Internet. En un fotolog. Pero ¿por qué no seguir intentando crecer? Usar la imaginación para posibilitar que más personas conozcan lo que hago. Y en ello estoy. Lo que pretendo: en esta historia, la música es una parte muy importante de la trama. A lo largo de todo el libro introduzco canciones que los personajes en un momento u otro escuchan. Pero… ¿por qué no una dedicada en exclusividad para Tras la pared? Ya sé que esto es un atrevimiento, una osadía por mi parte. No tendrá tiempo ni para respirar, así que para dedicarlo a componer una canción para mi libro, será un imposible. En ese «casi» sostengo mi esperanza. Contar con un tema creado por usted para mi novela sería la guinda definitiva para esta aventura.
Cuanta más gente consiga que nos conozca a la historia y a mí, más posibilidades tendré con una editorial. Es un sueño, mi sueño, y usted está formando parte de él. Y si quiere puede colaborar.
La dirección de mi fotolog, por si le interesa, es: http://www.fotolog.com/tras_la_pared y mi MSN, para cualquier cosa que necesite: traslapared@hotmail.com o alexescritor@hotmail.com.
Nada más. Le vuelvo a pedir perdón por mi atrevimiento.
Gracias por su atención y disculpas por las molestias.
Atentamente, el autor.
El joven repasa varias veces lo que ha escrito. ¡Es una locura!
Pero solo es una locura más, y no va a frenarla.
Vuelve a examinar la lista de cantantes y discográficas a los que va a enviar el cuadernillo. No pierde nada, sólo puede ganar. Y si esta vez sale bien, la victoria será grandiosa.
Entonces recuerda algo que ha oído en la radio del autobús. Claro, le falta por incluir a esa cantante que ha tenido un accidente esta mañana. Afortunadamente, han dicho que estaba bien. Busca en Internet la discográfica a la que pertenece. Ahí está: Una foto de Katia presenta la página. ¡Qué gran éxito está teniendo! Álex copia la dirección y la pega en el documento. Vuelve a mirar la foto de la cantante de pelo rosa. Es bastante guapa, tiene algo especial, sin duda.
Sí, ella será la primera a la que envíe su nueva idea marcada por el atrevimiento y la locura.