La época en que escribí Calle Londres fue una de las mejores de mi vida. El proceso de escritura del libro y las emocionantes cosas que estaban produciéndose al mismo tiempo en mi vida hicieron que la experiencia en su conjunto fuera maravillosa e inolvidable.
Mi fantástica agente, Lauren Abramo, me ha ayudado a navegar por esas nuevas aguas. Gracias, Lauren, por tu amabilidad y tus sensatos consejos y por ser tan extraordinaria en lo que haces.
Kerry Donovan: trabajar contigo ha sido un sueño. Valoro de veras tu increíble entusiasmo, tu gran percepción y tu apoyo. Ves en las almas de mis personajes, entiendes mi escritura y sabes de dónde procede, y ayudas a que todo salga mejor. Gracias.
También quiero mostrar mi profundo agradecimiento a Claire Pelly. Claire, gracias por tu respaldo, por creer en ese mundo que yo había creado, y por hacer frente al duro clima escocés por mí. ¡Sé que no fue fácil!
Nina Wegscheider: gracias por aceptar a Joss, Braden, Jo y Cam y presentárselos a mis lectores alemanes.
Ha hecho falta mucho esfuerzo para llegar a nuevos lectores y distribuir los personajes por las calles de Edimburgo. Por todas las entrevistas, los chats de Twitter y Facebook y los artículos invitados, quiero dar las gracias a Erin Galloway, de la New American Library, y a Katie Sheldrake y Kimberly Watkins, de Michael Joseph. Señoras, habéis estado sensacionales, y quiero que sepáis, pese a mis quejas por la foto, que valoro el duro trabajo que habéis realizado.
Un pequeño agradecimiento adicional para Katie también por hacer frente al frío clima de Escocia y aguantar un dolor de pies casi fatal para estar a mi lado y apoyarme en la maravillosa locura de introducir mis personajes en el Reino Unido.
En Escocia, el rumor sobre la serie ha sido tremendo, surrealista, formidable, y eso debo agradecérselo a la amable, entusiasta e infatigable Moira MacMillan. Gracias, Moira. Has ido más allá, has hecho compañía a mis nervios y durante esta transición has sido una gran amiga. ¡Quien me haga reír cuando estoy atacada de los nervios es un ángel de la guarda!
A los equipos de la New American Library y Michael Joseph: gracias a todas y cada una de las personas que han hecho su contribución a esta serie. Me habéis ayudado a hacer realidad un sueño.
Siempre he tenido mucho respeto por los blogueros literarios y por el tiempo y la creatividad que ponen al servicio de los libros. Quiero transmitir un inmenso agradecimiento a las damas de Heroes & Heartbreakers, Smexy Books Romance Reviews, el Christian Grey Fan Page y los SubClubBooks por ayudar a dar a conocer a esos personajes. ¡Sois mejor que el chocolate!
Hay también por ahí lectores cuyo respaldo me deja anonadada. Ojalá pudiera citarlos a todos, pero, si lo hiciese, estaríamos aquí todo el día (lo que en sí mismo es algo formidable que debo agradecer), así que haré mención especial de quien me ha conmovido por el entusiasmo por mi trabajo: Trish Patel Brinkley. Señora mía, ¡eres el no va más! Gracias por tu amabilidad, tu generosidad y tu consideración. Me encanta la taza que pone Keep Calm and Kiss Braden («Mantén la calma y besa a Braden»); la conservaré toda la vida.
En la época actual, la vida está muy ajetreada, y es agradable poder recurrir a personas que comprenden. A mis colegas Shelly Crane, Amy Bartol, Michelle Leighton, Georgia Cates, Quinn Loftis, Angeline Kace y Rachel Higginson, gracias por la amistad, la perspicacia, los consejos, el apoyo verdadero, el afecto y el reconocimiento. A la fantástica Tiffany King; tus tweets de apoyo dan un toque de luz a mi semana. Y también gracias de verdad a Tammy Blackwell. Tammy, es genial encontrar a alguien que comparte el mismo extraño sentido del humor y el gusto por las listas numéricas, pero realmente infrecuente «llegar a» alguien cuando solo puedes basarte en palabras en una pantalla. Tu amistad y tu respaldo han significado mucho para mí, y me muero de ganas de conocerte para que la entonación desempeñe por fin un papel en nuestras conversaciones.
Por último, aunque no por ello menos importante, quiero dar las gracias a mi familia y mis amigos por estar a mi lado.
Papá y mamá: Vuestra inquebrantable fe en mí me asombra. Cada día me siento afortunada de que seáis mis padres y dos de mis mejores amigos. Os quiero un montón.
David: Me alegro de que pasáramos por aquellos años infantiles llenos de discusiones para acabar siendo amigos. Cuando dices estar orgulloso de mí, engordo al punto. Seguramente no es decir mucho, pero te quiero, hermano mayor.
Deeanne: Gracias por ser amiga mía pese a toda esta locura. Lo valoro más de lo que crees.
Shanine: Amiga de la primera hornada, eres una de las personas más auténticas que he conocido en mi vida. Estoy orgullosa de conocerte y soy incapaz de expresar lo mucho que ha significado para mí tu amor y tu firme apoyo a lo largo de los años.
Kate McJ: Amiga hermosa, inteligente y maravillosamente loca. Gracias por ser quien eres y por dejarme a mí ser yo. Siempre estaré agradecida a ese póster de Ong Bak que nos unió para siempre.
Y a Ashleen: Tú y yo tendemos a ver el mundo igual, y no hay nada más mágico ni tranquilizador que eso. Además, me parece que eres la persona más ocupada que conozco, pese a lo cual encuentras tiempo para estar conmigo. Gracias, cari. Lo significas todo para mí.
A ti, lector: Me has cambiado la vida, y por eso te estaré eternamente agradecida. Gracias.