Originario de un mundo más allá del nuestro, Dirk Lloyd vive en la pequeña localidad de Whiteshields, en Inglaterra, donde pasa la mayor parte de su tiempo intentando salir del instituto y regresar a su hogar, la Tenebrosa Torre de Hierro, en las Tierras Oscuras.

Hace ya más de un milenio que es un Señor Oscuro. Entre sus reconocidos logros se incluyen la construcción de la Tenebrosa Torre de Hierro, la creación de inmensos ejércitos de orcos y trasgos, la declaración y ejecución de grandes guerras, la destrucción de numerosas ciudades, la formulación de poderosos conjuros y encantamientos, y su excelencia en las clases de Gramática, Ciencias y Matemáticas en el instituto.

Su dedicación a la literatura es sin embargo reciente. Advertidos quedáis: los críticos literarios que osen proferir comentarios adversos sobre esta obra serán confinados en sus Mazmorras del Destino, sometidos a su Potro del Suplicio y finalmente arrojados a las Fosas de la Esclavitud y de los Eternos Trabajos Forzados hasta el fin de los tiempos.