13 de septiembre penuria
Sooz me ha dado hoy una pestaña y, cuando le he dicho que necesitaba por lo menos diez, se ha puesto hecha una fiera. Ha dicho algo de que estornudaba cada vez que se quitaba una, por no mencionar el aspecto tan raro que iba a tener sin ellas. Le he dicho que no era mi problema, y se ha enfurruñado de veras. ¡Casi se ha negado a dármelas! Después he tenido que limpiar la gruesa capa de rímel negro que las cubría. Le he informado de que el próximo lote que me dé tiene que venir sin rímel, ¡y al parecer eso ha hecho que se enfade todavía más!
Yo creo que se trata de una petición de lo más razonable. Estos mortales… nunca los entenderé.
15 de septiembre penuria
Hoy he visto al director. Nadie lo había visto en varios días, así que me he dejado caer por su despacho y me he encontrado con que la puerta estaba entornada. Se hallaba sentado a su mesa, sujetando un espejo frente al rostro y palpándose la barbilla recién afeitada. Tenía la cara hecha un cuadro: pálida, demacrada y ojerosa, como si no hubiese dormido en varios días. No he podido contenerme y he soltado una carcajada enorme. Entonces me ha visto, ¡y la cara se le ha puesto más pálida todavía! Se ha levantado temblando, ha venido y ha cerrado la puerta. ¡Por los Nueve Infiernos, qué a gusto me he quedado!
17 de septiembre penuria
¡Qué fácil! Hoy me he colado en la sala de muestras de Biología después de clase y he robado varios huevos de dragón de Komodo. Ni siquiera he tenido que romper ningún cristal, y dudo mucho que se den cuenta de que ya no están. ¡Por los Dioses del Averno, qué bueno soy! Mis planes van cobrando forma. ¡Excelente! ¡Juó, jo, jo!
1 de octubre las-almas-del-purgatorio
Todo está a punto para la Ceremonia del Eclipse de las Puertas del Mundo. El maniquí está listo. La mano está preparada. Tengo en mi poder la barba de un tirano y las cáscaras de un huevo de dragón. Hace ya tiempo que los párpados de Sooz me cedieron sus pestañas. Ahora ya solo es cuestión de esperar a que se produzca el eclipse, el 3 de octubre, o más bien las-almas-del-purgatorio, que es como denominaré octubre a partir de ahora. Será una verdadera lástima no estar aquí para el día de Halloween, pues lo estaba deseando. Por otro lado, cuando regrese a las Tierras Oscuras, ¡ya me encargaré yo de que todas las noches sean Halloween! Una idea sin duda excelente.
1 de octubre las-almas-del-purgatorio
Esta será mi última noche en la Tierra. Oh, cómo deseo regresar a casa y batallar contra ese entrometido escrupuloso de Hasdruban y sus fanáticos paladines. Qué sorpresa más maravillosa le voy a dar a ese viejo conspirador insensato. Aunque también echaré de menos a los amigos que he hecho aquí. Quizá tenga la posibilidad de regresar algún día, o de enviar a alguien a buscar a Christopher, Sal y Sooz. En las Tierras Oscuras, serían unos grandes Señores, y una gran Dama… ¡veré lo que puedo hacer!