Las exquisitas galletas de copos de avena

de Boone

Chase solía decir que los hombres de verdad no cocinan, pero esta receta lo deja por mentiroso. Las monjas de los Santos Mártires se relamen cada vez que ven estas galletas. ¿Eso es pecado? Es posible. No lo sé. Soy baptista.

Mezcla el aceite, el azúcar, los huevos y la vainilla. Añade la harina poco a poco, después el resto de los ingredientes, dejando los copos de avena para el final. Mezcla hasta que sea una masa homogénea y pegajosa.

Coloca un papel de hornear en una fuente y vierte la masa con la ayuda de una cuchara, de forma que las futuras galletas no se peguen. Hornea durante 12 ó 15 minutos a 180 °C. Ten mucho cuidado, porque las galletas deben quedar suaves y blanditas, no duras y crujientes. Si lo prefieres, puedes volcar la masa en papel vegetal, meterla en el frigorífico para que se enfríe y después cortarla en forma de galleta para hornearla. La masa se mantendrá perfecta de esa forma durante varios días.

Si te quieres dar un buen capricho, añade a la masa trocitos de chocolate. Boone dice que los trocitos de chocolate aumentan la penitencia…