de la tía Madge
Es una tradición antiquísima para la mañana de Navidad. Voy a dar dos versiones: la tradicional y la fácil. Si ya tienes preparada la masa para los bollitos de antes, utilízala. Si no te has tomado la molestia de preparar los bollitos de Madge, puedes utilizar masa de hojaldre. También puedes usar edulcorante o azúcar. Si usas edulcorante, esta receta es bastante saludable para un bizcocho. Supongo que todo ayuda.
Extiende la masa. Si estás usando la de la receta anterior, amásala con los dedos y añade harina hasta que se mezcle bien antes de formar un círculo. Si usas el hojaldre, extiéndelo pero no lo cortes en triángulos. En ambos casos, dobla los bordes hacia dentro.
Extiende la mantequilla o la margarina. A continuación, vierte una generosa capa de azúcar morena. Salpica esta capa con azúcar blanquilla y termina con la canela en polvo.
Enrolla la masa a lo largo, de modo que acabes con un rollo alargado y grueso. Dobla los bordes y coloca la tira en una bandeja de cristal engrasada, formando un círculo o una herradura con la masa. Usa una bandeja honda si la tienes, porque sube bastante.
Si usas la masa de la receta anterior, cúbrela con un paño y deja que suba al doble de su tamaño. Si usas el hojaldre, puedes hornearlo de inmediato.
Unta un poco más de mantequilla en la parte superior y espolvorea de azúcar y canela. Hornea a 200 °C hasta que la parte de arriba esté tostada y crujiente, unos 20 o 25 minutos. Para 4 o 6 raciones.