Agradecimientos

"Me gustaría agradecer a todos los que he conocido."

—Maureen Stapleton, al recoger su premio de la Academia como mejor actriz de reparto por Reds en 1981

¡Así me siento también! Cada persona con la que he hablado, cada participante en cada taller, cada cliente, los miembros de la familia y mis amigos me ayudaron a aprender y crecer a lo largo de mi vida. Este libro es la culminación de todas esas conversaciones, pruebas y errores, triunfos y derrotas a lo largo del camino. Espero que esta obra ayude a otros de la manera en que todos me ayudaron.

Cualquier libro es un esfuerzo conjunto. Es un enorme placer tener unas páginas en las que pueda agradecer a todas las personas maravillosas cuyas contribuciones me permitieron escribirlo.

¡Gracias, Lisa Hagan, mi fantástica amiga y agente! Cada vez que contaba historias a mi grupo de escritoras acerca de algo nuevo y fabuloso que tú dijiste o hiciste, se asombraban. "¿Estás segura? ¿De verdad es una agente? —me preguntaban—. ¡Suena demasiado amable!" Me encantaba enviarte mis capítulos en progreso porque siempre podía contar contigo para recibir muchas felicitaciones, elogios y algunas sugerencias sutiles para mejorar.

¡Y qué bendición fue trabajar con Stephanie Bowen, editora en jefe en Sourcebooks! Fue mi día de suerte cuando Lisa, tú y yo empezamos a pensar en posibilidades para un nuevo libro que ayudara a las mujeres en los negocios. Eres muy inteligente y en verdad me ayudaste a ordenar y formar este material. Gracias por todas las sugerencias; tus retroalimentaciones siempre fueron muy acertadas. ¡Y también sabes bien cómo dar un gran halago! Te agradezco y aprecio por todo.