De seguro quiere saber cómo aparecí en el libro de Elizabeth. Ella había comprado uno de los primeros ejemplares de The Wealthy Spirit y me llamó para presentarse y entrevistarme para su libro. ¿Ve cómo funciona? Ya no hay seis grados de separación. Creo que ahora son solo dos o tres. Y todos son resultado de enviar barcos.

El punto es que fui elegida para ser un ejemplo de felicidad porque celebro las pequeñas victorias. ¿Quiere ser más feliz? Encuentre razones para serlo justo ahora, donde está sentada, en cualquier circunstancia en la que se encuentre. Siéntase feliz sin importar las circunstancias, pero porque así lo eligió. Siempre puede encontrar evidencia para respaldar cualquier posición que elija.

Así que hoy, escoja la felicidad. En una escala del 1 al 10, si este es el más alto: ¿Qué tan feliz es? Cualquier número que elija, decida aumentarlo hoy. ¿Qué tendría que hacer para lograr que suceda?

La felicidad puede enriquecerla

Los psicólogos solían estudiar solo los trastornos, pero recientemente han comenzado a estudiar qué hace feliz a la gente. Gran idea, ¿no cree?

Un artículo en Los Angeles Times escrito por Amina Khan, titulado "Happiness May Make You More Money" ("La felicidad puede hacerle ganar más dinero"), declaraba: "Las personas que expresan más emociones positivas como adolescentes y una mayor satisfacción por la vida como adultos jóvenes tienden a generar mayores ingresos para cuando tienen 29 años", de acuerdo con un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Algunos estudios encontraron que, en todos los campos, sin importar cuáles fueran sus otras circunstancias, las personas más felices recibían sueldos más altos. La gente que era menos feliz generaba ingresos 30% más bajos que el promedio. "Los hallazgos sugieren que las intervenciones para fomentar más pensamientos positivos en los niños y adolescentes pueden mejorar en gran medida sus éxitos futuros", dijo Michael Norton, un científico conductual de la Harvard Business School que no participó en el estudio.