Esta no es una lista exhaustiva, sino lo que se me vino a la mente en los primeros cinco minutos. ¿Qué agregaría a la lista? ¿Cuáles errores ha cometido usted?

Resistencia

A veces la gente se topa con su pared de resistencia y quiere renunciar.

Lo veo todo el tiempo en mis talleres. Se inscriben al curso y quieren dejarlo cuando la situación se pone difícil. Todas sus razones suenan bastante coherentes: su carro se descompuso, su perro (gato, esposo, hijo) se enfermó, ellas se enfermaron, tienen una nueva fecha límite y se les agota el tiempo, tienen demasiadas actividades... tal vez ha escuchado muchas de estas excusas.

Y yo debo ser empática y comprender sus problemas, ¿no es así? Pero esta es la verdad, en una de mis citas favoritas de Raúl Armesto: "El mundo no está interesado en las tormentas que enfrentas, sino en si trajiste el barco o no".

Soy implacable porque el mundo de los negocios es así. Si quiere estar en un negocio por su cuenta o mantener un trabajo, tiene que cumplir lo que acordó, incluso cuando es difícil. Debe presentarse a trabajar, aunque no tenga ganas, y servir a sus clientes, promocionar y vender sus productos y servicios, mantener su sitio web, escribir su blog, comentar en Facebook y otras redes sociales, tuitear, asistir a las reuniones de formación de redes, pagar sus cuentas, ahorrar dinero, realizar el pago de su casa, cuidar a sus hijos, y así sucesivamente. Dése un baño y haga las cosas.

Todos los pretextos del mundo no la excusarán de sus responsabilidades. Si no puede manejar su negocio de manera rentable y responsable, entonces este fracasará.

Todos tienen problemas y lloran por las noches, tienen un pariente enfermo o su propia salud está resquebrajada, se les descompone su computadora, se comprometen de más, se quedan sin tiempo o dinero. Como dice la canción: "suena como mi vida". Su trabajo es manejar la situación.