Me encanta ver las fotos de cuando gané un torneo de póquer. Recuerdo algunas de las manos que me ayudaron ese día, las buenas decisiones que tomé, las manos que dejé pasar porque sentía que alguien más tenía una mejor, los momentos que tuve suerte cuando la última carta cayó a mi favor. En el torneo LIPS Queen of Hearts (Reina de Corazones de la Ladies International Poker Series) de 2014, tres de nosotras estábamos en la partida de la mesa final, todas teníamos escaleras y nos íbamos a dividir la ganancia. Pero cuando vino la última carta, hizo posible una escalera de color de espadas y yo era la única con esta carta en mi mano, así que lo gané todo. Eso me dio la mayoría de las fichas y me llevó a ganar el título. ¡Me encanta recordarlo!

Hoy, ¡enfóquese en la victoria, el tesoro, la gloria, el amor, la amistad, el cariño, las sorpresas felices, los regalos dados y recibidos, la vida y el aliento, los rayos del sol y los arcoíris! Ponga una sonrisa en su rostro y acepte con gusto el día venidero, con todos los tesoros que recibirá. Recuerde sus victorias y espere ganar de nuevo. ¡Espere tener buena suerte!

9. La teoría de la probabilidad y cómo calcular las proporciones entre riesgos y recompensas

Esto viene bajo el título de "saber cuándo conservarlas y cuándo abandonarlas", como dice el dicho. Tiene que desarrollar una sensación para cuando está en una buena situación para ganar dinero o para cuando deba levantarse, cambiar de mesa, cambiar de juego o ir a casa. Un jugador de póquer me dijo que su padre, un jugador profesional, le dio un gran consejo. Estaba perdiendo dinero y tratando de recuperarlo sin éxito cuando su padre le dijo: "Creo que también abrirán mañana". Sonreí con esa manera tan astuta de sugerir que solo diera el día por terminado y se fuera a casa. A veces, cuando las cosas se ponen muy difíciles, simplemente necesita tomar un descanso.