Cuando doy una plática, hablo con alguien o imparto mis clases, puedo ver en las caras de los asistentes si están de acuerdo conmigo; sonríen y asientan con la cabeza, o fruncen el ceño y mueven sus cabezas. Mueven los ojos cuando no me creen, y hacen muecas cuando hablan de su problema. Cuando comencé a dar telecursos y ya no tenía las pistas visuales, descubrí con agradable sorpresa que las expresiones faciales aparecen con claridad en la voz. Puede escuchar la sonrisa en la voz de alguien por teléfono, ¿no es así? Mejorar esta habilidad me ha ayudado enormemente en mis habilidades de enseñanza y en la capacidad de ayudar a otros.

6. Cómo sufrir “tristes derrotas (bad beats) y perder dinero con elegancia

Es desafortunado, pero a veces hay malos comportamientos en una mesa de póquer. La mayoría de la gente se frustra cuando pierde dinero.

Pero casi todos los jugadores saben que no es bueno para ellos, ni para los otros jugadores ni para el juego dejar que sus emociones tomen el control. El jugador profesional de póquer Bryan Devonshire escribió en Card Player: "Nunca está bien regañar a otros jugadores. Está al mismo nivel que el acoso (bullying)... Si es un buen jugador de póquer, ganador, sabe que es tonto hacer ver mejor a sus oponentes o molestar a sus clientes. Si su oponente es un jugador recreativo, entonces solo está ahí para divertirse, y tener a alguien hablando ‘pestes' no es gracioso. Ese jugador mejorará para no ser regañado la próxima vez o no regresará porque el juego no es divertido".