4. Contratar un coach de negocios o un asesor financiero por honorarios.

“Un mal entrenador te dirá lo que estás haciendo mal. Un buen entrenador te dirá cómo arreglarlo. Y un gran entrenador te dirá algo que arreglará cinco problemas."

—Declaración de Orel Hershiser a John Vorhaus en Card Player

Tener un profesional para ayudarla a establecer sus metas financieras familiares puede ser una de las mejores inversiones de tiempo y dinero que pueda hacer. A veces es más fácil tener una discusión racional cuando hay un tercero que es experto e imparcial para ayudarla a resolver los problemas, muchos de los cuales contienen carga emotiva. Todos traemos actitudes, creencias y opiniones que pueden, o no, estar basadas en una realidad objetiva, y que se heredan a partir de valores anticuados formados durante nuestra educación.

Con frecuencia, solo asumimos que nuestra pareja piensa igual que nosotras y tiene las mismas metas.

Una vez me senté con una pareja de profesionales talentosos que estaban muy enamorados, pero que también estaban bastante molestos y frustrados entre sí. Cuando se conocieron, ambos tenían empleos importantes y ganaban sueldos por arriba del promedio. Después de un año de casados, la mujer quería renunciar a su trabajo, embarazarse, criar a sus hijos y volverse maestra de escuela o abrir una guardería. Su esposo se quedó totalmente sorprendido. "Pensé que me había casado con una mujer de carrera —reclamó—. ¡No quiero cargar solo con la responsabilidad de generar todo el ingreso!"