c) Las mujeres de negocios necesitan calcular con qué cantidad del ingreso podrán contribuir al presupuesto familiar. Esta cantidad vendrá de las utilidades netas. Si apenas está comenzando y no anticipa generar utilidades al principio, sea honesta con su pareja acerca de cuánto tiempo pasará antes de que su contribución financiera a la familia sea una realidad y cuánto anticipa que aportará. Si espera requerir un préstamo comercial o capital de trabajo de los ahorros familiares, necesita una proyección de flujo de efectivo que pueda compartir con su compañero.

d) Además de la discusión inicial de cuáles serán sus utilidades anuales anticipadas, le sugiero enfáticamente no discutir su presupuesto comercial con su pareja. No puede preguntar a su familia si está bien si compra un tóner para la copiadora o un anuncio en Facebook. Hay decisiones comerciales que solo un emprendedor puede tomar. Su responsabilidad es contribuir con el dinero que se comprometió a aportar durante la discusión original. Si no puede cumplir con esa proyección, entonces debe explicar qué cambió y qué planea hacer al respecto. Cuando comience a generar más ingresos de los que en principio planteó y pueda contribuir aún más a las finanzas familiares, será motivo de una gran celebración. Busque esta opción.

e) ¡Agradézcanse entre sí al final de cada reunión por el éxito de su relación y el amor y apoyo que atesoran!

La elaboración del presupuesto es un proceso positivo diseñado para ayudarla a ganar más dinero y tener su vida soñada. Disfrute ver cómo mejora su fortuna, crecen sus cuentas bancarias y sus deudas se vuelven polvo. ¡Celebre todo!