1. Enfocarse en la fe en vez del miedo.

“Si quiere tomar la decisión correcta para el futuro, el miedo no es un buen consejero."

—Markus Dohle, CEO, Penguin Random House

En verdad no podrá lograr mucho en el mundo si siempre está pensando "esto nunca funcionará", "no soy lo bastante buena", "el amor al dinero es la raíz de todos los males", "¿y qué tal si se acaba (dinero, clientes, amigos, etc.)?". Si pasara todo el tiempo viendo las desventajas y lo que puede salir mal, nunca se levantaría de la cama por las mañanas. Tiene que fijarse en lo que sí puede hacer para convertir sus sueños en realidad y luego ocuparse en ello. Decidir empezar cada día con una visión positiva es algo que toda la gente exitosa hace.

Exhorto a cada una de mis clientas a pensar de manera positiva en relación con ellas mismas, su brillantez, sus talentos y sus negocios. Si usted y su pareja pueden acordar hacerlo no solo por usted, sino también por el otro y la relación, sus vidas estarán llenas de alegría, pasión, esperanza y prosperidad.

Algunas parejas hacen afirmaciones juntas cada mañana y leen obras de mensajes positivos como The Wealthy Spirit. Me cuentan que eso los ayuda a enfocarse en sus metas y en lo que buscan lograr cada día y les despierta una mentalidad positiva.

2. Hacer una lista de metas financieras para la familia al inicio de cada año.

“Nunca he sido millonaria, pero sé que sería una excelente."

—Dorothy Parker