Cuando las personas se vuelven más ricas y exitosas, otros pueden quejarse de que se vuelven "demasiado arrogantes" o "que se les suben los humos" y ya no hablan con sus viejas amistades. Pero esa no es la razón por la que cambian sus asociaciones. Se debe a que reciben diferentes invitaciones para participar en compromisos sociales y tratos comerciales que solían estar fuera de su alcance. La fama o fortuna repentinas suelen significar muchas más oportunidades de las que la persona está preparada para manejar. Cuando dicen que están ocupados, es porque en verdad lo están.

Si usted es quien tiene éxito, es importante recordar que sus amigos siguen necesitando amor y atención. Eso es parte de la negociación en una relación. No puede ignorar a sus seres queridos mientras crea una vida muy exitosa, rica y ocupada sin ellos, y luego esperar que estén ahí cuando por fin decide llamarlos un año después. Póngalos a menudo en su calendario. No todas las cenas tienen que ser en el Ritz; cuando está con la gente que ama, no importa dónde se encuentre.

Lo peor que puede hacer cuando sus amigos o seres queridos alcanzan el éxito es expresar ira, resentimiento, celos o envidia hacia ellos (eso es lo que arruina la relación). Quizás no la inviten a ir con ellos a Europa por tres semanas porque temen que no pueda costearlo y no quieren avergonzarla. Es natural que atraigan a alguien en mejores circunstancias que sí pueda y quiera. Pero usted puede seguir invitándolos a su fiesta de cumpleaños y ellos pueden asistir.

El mayor deseo de mucha gente exitosa es ayudar a otros a triunfar también. Cuando usted es la exitosa, puede hacerlo al ser compasiva y dar apoyo, consejo y ayuda. ¿Cómo llegó a donde está? ¿Cuáles son los pasos que dio? Compartir la historia de lo que hizo para maximizar una oportunidad o superar una dificultad puede ser muy gratificante para ambas partes. Por ello, muchas personas escriben autobiografías o libros de autoayuda; es decir, porque quieren auxiliar a otros.