Después de la película, los tres regresamos al departamento de Gaye, donde llamamos a Mark Hamill, quien interpretó al joven héroe Luke Skywalker. Gaye lo conocía de una película y yo coincidí con él en varias audiciones para comerciales. Cuando tomé el teléfono, me dediqué a alabar la película y su participación en ella. Recuerdo que estaba tan emocionado de que nos gustara que no dejaba de decir "¿En serio? ¿De verdad les gustó? ¡Maravilloso!".

Desde luego, esto fue mucho antes de que despegara; nadie sabía que esta pequeña película iba a ser un exitazo enorme y la más taquillera de todos los tiempos (bueno, hasta 1982, cuando fue superada por E.T. El Extraterrestre). También inspiró una oleada de películas de ciencia ficción y series de televisión que disfruto mucho desde entonces.

También agradezco que ahora haya más mujeres en las películas de ciencia ficción. La reinvención de Battlestar Galactica, de Ronald D. Moore, en 2004 fue estelarizada por muchas mujeres en papeles que, de manera tradicional, se asignaban a hombres (incluso el piloto guerrero más aventurero, Starbuck, fue cambiado por una mujer). Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre probó que una mujer podía protagonizar una película de acción-aventura de ciencia ficción y generar más de $150 millones USD en su fin de semana de estreno. ¡Progreso!

"Ser atrevidos e ir donde nadie ha ido antes"; eso es lo que hacen todos los artistas creativos sin importar el costo o el resultado. Doy gracias a Dios y a mis estrellas de la suerte por todas las personas que siguen sus sueños y crean esta gran vida que disfruto. Me siento agradecida por quienes convierten sus sueños en realidad e inventan computadoras personales, lentes, hornos de microondas, lavadoras y televisores. Mi papá dijo que el verdadero milagro de que el hombre pisara la Luna fue que todos lo vimos por televisión.

Audrey Hepburn señaló: "Nada es imposible, ¡la palabra misma incluye posibilidad!". ¿Qué quiere inventar? ¿Qué estrella está persiguiendo? Deje que su creatividad expanda su realidad. ¡Vaya, sea atrevida!