Si alguna vez alcanzamos una de nuestras metas, tendemos a aprender a sentirnos cómodos en la incomodidad. Nunca estamos satisfechos haciendo algo novedoso, yendo a lugares nuevos o conociendo gente nueva. Es una aventura y un misterio —no sabemos lo que pasará, si seremos admirados, aceptados y amados, o rechazados, desestimados y repelidos. Estamos mucho más a gusto con personas que ya sabemos que nos aceptan y les agradamos. Nos gustan las situaciones en las que ya estuvimos antes porque sabemos qué esperar y cómo manejarlas.

Pero, como reza el dicho, "si siempre hace lo mismo, recibirá lo que siempre ha obtenido". Si lo que está recibiendo ahora es perfecto para usted, entonces siga haciéndolo. Pero haga también de vez en cuando algo inesperado, ¡de lo contrario puede dejar de conocer a algunas de las personas más maravillosas o perderse experiencias gloriosas de su vida! Sí, puede ser peor... ¡pero también, mucho mejor! ¿Cómo lo sabrá si no intenta nada nuevo?

Aquí hay algunas sugerencias para que fluya su energía positiva:

■ Vaya a un grupo de formación de redes al que nunca haya asistido.

■ Acérquese a alguien en Facebook o en otra red social.

■ Inicie una conversación con un extraño.

■ Deje entrar algo nuevo y maravilloso en su vida.

■ Tenga una aventura y compártala. Usted puede ayudar a otros a tener también el valor para vivir aventuras.

Algunos reportes afirman que la gente está dos veces más temerosa de perder dinero, que esperanzada de ganarlo. Eso significa que la mayoría de las personas se aferran al dinero por miedo cuando deberían invertirlo en algo que les rendirá frutos. Guardar dinero no produce más dinero, ¿o sí? No hay éxito sin riesgo.