Los requisitos para tener éxito en cualquier ámbito son: pasión, determinación y una devoción decidida al propósito. La determinación es como un puño de hierro que mantiene su fuerza de voluntad. Si la Ciudad Esmeralda tiene el mapa que la guiará a su casa, nadie la disuadirá de su sueño solo porque hay una bruja malvada en el camino, monos voladores en el cielo o un guardia en la puerta que le niega la entrada. Usted nunca será una de esas personas pequeñas que se conformarán con quedarse para siempre en Munchkinland (tierra ficticia del Mago de Oz donde nacieron las brujas malas del Este y el Oeste); llegará a Ciudad Esmeralda o morirá en el intento. Y como sigue avanzando en el camino, la vida la ayudará al enviarle a Glinda, al Hombre de Hojalata, al Espantapájaros y al León Cobarde para motivarla y ayudarla a tener éxito.

La derrota inspira a los ganadores. Cuando alguien les dice que no son lo suficientemente buenos, que no pueden hacerlo o que son unos perdedores, ellos responden: "¿Ah sí? ¡Pues mira esto!". Usan el rechazo como una plataforma energética para redoblar sus esfuerzos, agudizar su creatividad y probar a sus detractores que estaban equivocados.

Déjeme darle un consejo: no hay un ahí. No existe un lugar adonde llegar en el que pueda ser "feliz por siempre". Porque después de instalarse en su Ciudad Esmeralda, no pasa mucho tiempo para que empiece a hacer planes para ir a Ciudad Rubí; y a Ciudad Diamante después de eso. Tan pronto como consigue una meta, se pone otra. Las metas no son fines por sí mismas —solo están ahí para ponerla en el camino, que conozca gente y experimente la vida. Sea apasionada y siga su felicidad; lo peor que puede pasar es vivir una vida llena de grandes aventuras. ¡Disfrútelas!

Riesgo

Una tarde, alguien compartió una caricatura en Facebook. En la esquina inferior izquierda estaba una nubecita etiquetada como "tu zona de confort". En la esquina superior derecha había una nube enorme etiquetada como "donde la magia ocurre".