Sea amigable, animada y buena conversadora. Enfóquese primero en ellos, no en usted. Pregúnteles acerca de sus negocios, cuánto tiempo llevan en ellos, que hacían antes, qué están haciendo para conseguir más ventas, dónde forman sus redes, cuál es su nicho de mercado, qué tipo de clientes están buscando. Pregúnteles dónde crecieron, cuáles son sus pasatiempos, qué hacen para divertirse, etc. Todas estas son preguntas que se hacen en una "primera cita", preguntas que debe hacer a cualquiera antes de involucrarse en una relación.

Está buscando puntos de contacto, intereses similares, detalles que buscaría en una amiga. No solo los está conociendo mejor y averiguando cómo podría servirles a través de su producto o servicio, sino también está buscando de manera activa alguna ayuda inmediata que pueda ofrecerles. Si puede darles algunas referencias o invitarlos a un grupo de formación de redes que pueda ser útil para ellos, hágalo en seguida; la apreciarán y esa es una gran forma de empezar una relación.

Cuando haga llamadas de oro, espere conectarse con su gente. Sabe quiénes son: sus caras se iluminan cuando la ven. ¿No le encanta eso? También puede notarlo cuando les habla. Un día estaba haciendo llamadas de oro y dos de ellas se quedaron en mi mente.

Llamada número uno:

—Hola, soy Chellie Campbell —dije cuando la mujer (la llamaré Sheila) contestó el teléfono.

—¿Sí? —preguntó inexpresivamente.

—Hablé en la reunión el mes pasado; soy la autora de The Wealthy Spirit... —dije, pensando que no me recordaba.

—Sé quién es —interrumpió. Después, silencio.

Pude notar por el tono de su voz que no estaba muy contenta de escucharme. Era tiempo de recortar la conversación. Esta es la receta para hacerlo: pregúnteles si quieren comprar su servicio antes de pasar más tiempo con ellos; dirán "no, gracias", y entonces puede colgar. En este caso, expliqué de manera breve a Sheila que iba a dar un taller pronto y le pregunté si estaría interesada en recibir información al respecto. Como era de esperarse, dijo "no, gracias", y terminamos.