Si no hace la llamada, está dejando a sus prospectos solos para que decidan si su servicio los ayudará o no. Se sentarán con todas sus objeciones —tiempo, energía, dinero— y su temor de gastar recursos en algo que no funcionará. Necesitan que les señale los beneficios futuros que tendrán después de trabajar con usted y que superarán por mucho sus objeciones. Usted lo sabe mejor que nadie.

¿Ve por qué creo que el dinero está en el teléfono?

La alquimia de las llamadas de oro

Esta es mi guía personal paso a paso para hacer llamadas de oro y en caliente a los prospectos que conoció mientras formaba redes en Facebook, a través de referencias, en línea, etc. Este es el proceso exacto que he utilizado por años para convertir mis talleres en un negocio de seminario con ingresos de varios dígitos, mientras me tomo mucho tiempo libre para gozar y divertirme.

Muchos individuos asisten a grupos de formación de redes, entregan sus tarjetas comerciales, después regresan a sus oficinas y esperan que el teléfono suene (y luego se preguntan por qué están quebrados). Si fuera tan fácil hacer ventas, todos lo harían. No, usted tiene que levantar el teléfono y hacer que suene en las oficinas de otras personas.

Puede necesitar reescribir algunos de los detalles de esta guía para cumplir las necesidades de su negocio específico, pero alguna versión de esta le funcionará. Tenga cuidado con el "sí, pero" en su cabeza; por ejemplo, "Sí, pero mi negocio es diferente", "Eso no funcionará para mí" o "Es contra la ética de mi profesión hacer una llamada de ventas". No lo hace para lograr una venta, sino para tener una amiga y conocer a otro miembro de su red para referirse negocios entre sí. Está llamando para crear un círculo de influencia con otros dueños de negocios; es solo un beneficio extra que, en el proceso de hacer muchas llamadas, también realice muchas ventas.