Gestión de marca: su diferencia que hace la diferencia

La gestión de marca abarca el logo de su compañía, su declaración de misión, sus metas, actitudes y símbolos. En mi caso, comenzó con la frase "reducción del estrés financiero" y terminó por incluir los tenis y el barniz de uñas dorados que me pongo, y algunas de las imágenes y frases que uso. Usted debe crear una marca que su público reconozca al instante.

Una de mis ideas de gestión de marca es la analogía de tiburones, delfines y atunes.

Si ya leyó alguno de mis libros, mi blog o mis boletines, sabe que divido el mundo en tres grupos: delfines, tiburones y atunes. Los delfines son felices, honestos y cordiales; los tiburones harán todo lo posible por devorarla; los atunes son las víctimas incautas que nadan con los tiburones, los cuales se los comen.

Nunca ganará dinero trabajando con tiburones (ellos quieren todo el dinero), ni con atunes (no tienen un solo centavo). Así pues, lo que debe hacer es volverse delfín y nadar con otros delfines para ser feliz, dichosa y rica, por dentro y por fuera.

No siempre supe eso; yo era un atún: aceptaba clientes que no me podían pagar (atunes) o que no querían hacerlo (tiburones). De seguro percibe el problema.

Tuve que endurecerme, formular reglas para mi negocio y cumplirlas; volverme inteligente y mantener la rentabilidad de mi negocio. Más tarde me pude permitir ser compasiva y ayudar a otros, haciendo donativos de beneficencia, ¡pero no a todos ni todo el tiempo! Ahora digo que soy un atún en recuperación.

Es importante que sus clientes, empleados o socios se sientan especiales por formar parte de su comunidad. Todos los míos saben que son delfines: personas felices, útiles, talentosas e inteligentes.

Como autora, oradora y coach, esta analogía también me ha servido como parte de mi marca; la gente se identifica con estas categorías simples y las comparte con los demás. En una conferencia, una señora me comunicó por teléfono con su esposo; era un profesor universitario a quien le habían gustado mis categorías de animales marinos y quería decírmelo. "Enviar barcos" también es algo con lo que se me identifica de manera positiva; una señora me llamó una vez para decirme que había oído a otra decir esa frase. Se le acercó de inmediato y le preguntó: "¿Conoces a Chellie Campbell?". Así era, en efecto, y como ambas eran delfines, ¡se entendieron a la perfección!