Si soy integrante regular de un grupo, me empeño siempre en saludar a los nuevos y hacerlos sentir bienvenidos para que quieran regresar. Una lluviosa mañana tras un desayuno de formación de redes, le di un "ride" a su casa a una nueva integrante que acababa de mudarse (en autobús) a Los Ángeles desde otro estado. Tuvimos una plática agradable camino a su casa. Tal vez un día se interesará en mi taller o conocerá a alguien que lo haga; quizás nos hagamos amigas o colegas; o a lo mejor solo hice una buena obra y me sentí bien. ¿Quién sabe? Pero las posibilidades se vuelven oportunidades en momentos así.

Dése tiempo para hacer amigos y hacer buenas obras al final de las reuniones.

Seguimiento de sus contactos

Laura Arnold es una fabulosa terapeuta de relaciones en Los Ángeles. La conocí por medio del grupo de formación de redes Worthwile Referral Sources (WRS); la cual, hace poco nos pidió dar un testimonio a su favor en un desayuno sabatino local en Marina del Rey.

Yo dije que WRS había sido mi primer grupo de formación de redes, recordé lo nerviosa que estaba el primer día, que no sabía cómo hacer un comercial de 30 segundos y cómo aprendí a ser efectiva al ayudar a los demás y al mandarles clientes. Esto ayudó a su vez a que la gente me conociera y me mandara clientes.

Laura siguió una táctica diferente. Tras elogiar a WRS, dio una fantástica lista de instrucciones, que ella me autorizó compartir con usted, útiles para cualquier grupo de formación de redes.