Insolvencia

La revista Sports Illustrated dice que 78% de los jugadores de la NFL caen en bancarrota o en estrés financiero en un plazo máximo de dos años tras su retiro.

Esa es una cifra escandalosa. A mí me sorprendió descubrir cuántas personas famosas y de éxito se han declarado en quiebra; yo misma tuve que hacerlo a principios de la década de 1990. Perdí un cliente importante cuando estaba atada a una hipoteca de 16% y la burbuja de la vivienda estalló.6 Me consoló saber que no estaba sola. La vida es riesgosa y no siempre ganamos, pero siempre podemos recuperarnos.

Mary Pickford, la estrella del cine mudo, dijo algo muy bello que me reconfortó en esos difíciles momentos: "Si cometiste errores, incluso graves, siempre habrá otra oportunidad para ti. Lo que llamamos fracaso no es caer, sino no volvernos a levantar".

Ahora es momento de planear un futuro mejor. Mientras lo hace, imagine algunos placeres de bajo costo que le brinden verdadera diversión. Prepare un almuerzo y vaya a la playa, al lago o al parque. Pase un día en un museo de arte o de historia natural. Haga palomitas y rente una película. Invite a sus amigos a una cena informal. Algunos de los mejores momentos que he tenido en la vida ocurrieron con amigos en condiciones generales de presupuesto bajo.