He aquí cómo resolver su problema de amor-odio con el dinero:

1. Haga una lista de todo lo que puede hacer con su dinero extra, en beneficio suyo, de su familia, amigos y el resto del mundo.

2. Recite todos los días afirmaciones positivas acerca del dinero, como "¡A la gente le gusta darme dinero!", "Soy rica y maravillosa" y "¡Todos mis clientes me elogian y me pagan!". Esto le ayudará a no distraerse de lo que quiere en vez de pensar en lo que no quiere. Yo creo tanto en esta práctica que escribí un libro repleto de afirmaciones: The Wealthy Spirit: Daily Affirmations for Financial Stress Reduction (El espíritu adinerado: afirmaciones diarias para reducir el estrés financiero).

3. Ponga por escrito su millonario presupuesto. Cuando junte su millón, ¿en qué lo gastará? Recuerde que quizás le costará más dinero tener un negocio más grande, con más espacio, empleados, publicidad, etc. Cada dólar que gasta es un regalo para alguien y enriquece a otros.

4. Diseñe su plan de negocios de manera que genere el dinero que desea. Debe atender a muchas personas a bajo precio, o a pocas a un precio mayor. ¿Qué le acomoda más?

5. Adopte una actitud positiva. Quien no arriesga, no gana. O, como le dijo Dios al señor que no dejaba de pedirle que le ayudara a sacarse la lotería: "¡Compra un billete!".

No puede ayudar a los pobres y hambrientos si usted también es pobre y está hambrienta

Conozco a muchos emprendedores ansiosos de ayudar a la gente y cambiar el mundo con su maravilloso trabajo. Pero si no dominan el arte de que se les pague —y se les pague bien— por su tiempo y energía, terminarán en bancarrota.