Usted podría ahorrar hoy no desarrollando una página en internet, pero a la larga esto le costará miles de dólares en ventas perdidas. Es como ir a una reunión de formación de redes sin tarjetas de presentación ni folletos. Si tiene un negocio, ha comprado y pagado toda la infraestructura que necesita y no tiene suficientes clientes, debe invertir en más educación: tomar un taller o contratar un coach o consultor de negocios. Quizás deba aprender mejores técnicas de ventas y mercadotecnia, y si no invierte en eso, todo lo que gaste en su negocio se irá por el caño.

La gente se resiste a obtener capacitación adicional porque piensa que si trabaja más duro, más rápido, más tiempo o envía más correos electrónicos, a la larga esto dará frutos. Pero si usted está haciendo las cosas equivocadas, hacer más de ellas no le servirá de nada. Pague y consiga la ayuda de expertos; esto es lo que salvará su dinero, su negocio y su cordura.

Cómo resolver su problema de amor-odio con el dinero

La gente tiene una relación muy curiosa con el dinero: estudios han demostrado que la mayoría cree que es una influencia mala y corruptora. Pero, al mismo tiempo, ¡quiere tener millones de dólares, para aliviar su temor a la inseguridad financiera! Con ese tipo de ambivalencia, es difícil ganar dinero y conservarlo. Se calcula que 70% de las personas que ganan la lotería están en bancarrota cinco años después. Este problema es en parte psicológico, pero se debe otro tanto al simple desconocimiento de buenos principios de administración de dinero.

Hace años leí un libro acerca de personas que se habían sacado la lotería y advertí que, al parecer, todas hacían tres cosas: comprar un coche, hacer un viaje (por lo común, a Hawái) y decir "el dinero no me va a cambiar". No obstante, si usted creyera que tener dinero es una gran fuerza para bien, ¿no diría acaso: "Claro que esto me va a cambiar, ¡en adelante voy a ser mejor!"?