Gaste ahora algo de dinero en diversión

"Las chicas solo quieren divertirse...", dice la canción de Cyndi Lauper. Los chicos también, me imagino; y yo, sin duda alguna.

Cuando se trata de acumular bienes o experiencias, yo me inclino sin duda por las experiencias. Quiero divertirme ahora; no quiero esclavizarme a un trabajo que aborrezco y esperar hasta el día que me retire para ser libre y amar la vida. Nunca temí a la muerte, pero sí, y mucho, a no vivir. Cuando leí las estadísticas de cuántas personas mueren antes de retirarse, decidí tomar mucho tiempo al año para divertirme.

Usted tiene que deducir qué equilibrio desea entre trabajo y vida. ¿Le parece bien tener menos posesiones y más recuerdos? Las investigaciones han demostrado que, al final de su vida, lo que la mayoría de la gente atesora son sus recuerdos de buenos momentos viajando, teniendo aventuras o pasando el tiempo con sus seres queridos.

Yo prefiero viajar, y recordar los momentos maravillosos que pasé, a comprar otro bono o certificado de depósito. (Puedo oír el gruñido de un millar de planificadores financieros al leer esto.) No quiero comprar una casa con una gran hipoteca que deba pagar cada mes, así me haya ido bien en mi negocio o no. En el caso de otras inversiones, puedo comprar más cuando mi negocio marcha bien, y menos cuando hay una pausa como la de la Gran Recesión. (Ahora los gruñidos proceden de los agentes de bienes raíces.)

La verdad es que ahorrar e invertir no es mi área de especialidad. A todo el mundo le digo que consiga la asesoría de planeación financiera de un experto de su confianza. Después de todo, tiene que hacer algo con su excedente (¿no le gusta cómo se oye esto?). Tener una casa puede ser fantástico, lo mismo que tener otras inversiones. Busque un asesor financiero o agente de bienes raíces que le ayude a invertir con sabiduría, sin dejar de prestar atención a su nivel confortable de riesgo.