Eso asciende rápidamente a mucho dinero, ¿verdad? Pero no se desespere ni pierda tiempo quejándose de los ingresos que perdió. En cambio, mire al futuro y perciba todas sus posibilidades de generar más ingresos. Si quiere generar múltiples flujos de ingreso, invente ese nuevo producto en el que ha estado pensando, escriba un libro, produzca y venda un podcast o un video, imparta un taller o curso por televisión acerca de un tema de su agrado, venda licencias de sus materiales y capacite a otros para usarlos, inicie un grupo de expertos o una organización de formación de redes, o venda anuncios en su boletín o en su página o blog. Los productos complementarios pueden generar ingresos residuales durante años. Eleve sus precios o pida un aumento. Calcule su valor y empiece a ganar esa suma ahora. Nunca es demasiado tarde para empezar.

¿Cuáles son las soluciones?

¿Qué podemos hacer entonces como mujeres para mejorar nuestra experiencia en el trabajo, no solo como empleadas, sino también como dueñas de empresas, trabajadoras independientes, artistas y vendedoras? Cuando de nosotras depende generar nuestros propios ingresos consiguiendo clientes, tenemos que pedir lo que queremos.

¿Cómo podemos armarnos de valor para hacerlo?

1. Investigue cuánto dinero está disponible y pídalo

Algunos estudios han demostrado que las diferencias de género desaparecen cuando hombres y mujeres reciben la misma información en cuanto a las tarifas vigentes de los puestos ofrecidos.

He aquí una historia que relaté en mi libro The Wealthy Spirit (El espíritu adinerado):