JULES, VINCENT, JIMMIE Y EL LOBO. [19]

(La situación con Bonnie)

DESAPARECE EL TÍTULO

Sobre el negro, oímos en la distancia a unos hombres hablando:

LA ESCENA SE ILUMINA

69. INTERIOR. CUARTO DE BAÑO – DE DÍA

Nos encontramos en el cuarto de baño del apartamento de Hollywood donde estábamos antes. De hecho, es exactamente el mismo momento, excepto que esta vez estamos en el cuarto de baño con el cuarto hombre. El cuarto hombre se revuelve de un lado a otro, dentro de la pequeña estancia, y escucha con atención lo que se dice al otro lado de la puerta, al mismo tiempo que aferra con fuerza su enorme Magnum 357 plateada.

¡BANG! ¡BANG! ¡BUUM! ¡POG! ¡BAM BAM BAM BAM BAM!

El cuarto hombre se encoge. Se deja caer contra la pared del fondo, con el arma extendida delante de él y una profunda expresión de miedo en el rostro, preparado para volar por la mitad a cualquiera lo bastante estúpido como para asomar la cabeza por aquella puerta.

Luego, les oye hablar.

Esperar allí no es lo más inteligente que podría hacer. La única forma de salir de esta situación seria irrumpir por la puerta y volarles la cabeza a todos mientras estuvieran desprevenidos.

70. INTERIOR. APARTAMENTO – DE DÍA

Entonces, de repente, se abre de golpe la puerta del cuarto de baño y el cuarto hombre se lanza hacia afuera con la Magnum plateada en la mano. Hace seis atronadores disparos.

La cámara se mueve alrededor del cuarto hombre, que lanza un grito maníaco de venganza hasta que se le acaban las balas. Luego, una expresión de confusión cruza por su rostro.

DOS ENCUADRES: JULES Y VINCENT

El uno junto al otro, sin haber sufrido el menor daño. Por extraño que parezca, ninguna de las balas ha alcanzado a nadie. Jules y Vincent se miran como si se preguntaran: «¿Nos ha dado?». Se sienten tan confundidos como el que ha disparado. Después de mirarse el uno al otro, se vuelven a mirar al cuarto hombre.

El cuarto hombre sale volando, fuera del encuadre, a causa de las balas que lo hacen pedazos y que, a diferencia de las suyas, dan en el blanco. Cae muerto instantáneamente.

Los dos hombres bajan sus armas. Jules, evidentemente conmocionado, se deja caer sobre una silla. Vincent, tras un momento de silencio, se encoge de hombros. Luego se dirige hacia Marvin, que está en un rincón.

Jules se levanta y se acerca a Vincent.

Vincent se prepara para marcharse.

71. EXTERIOR. EDIFICIO DE APARTAMENTOS DE HOLLYWOOD – POR LA MAÑANA

El Chevy Nova se pone en marcha y se aleja entre el tráfico.

72. INTERIOR DEL NOVA (en movimiento) – POR LA MAÑANA

Jules esta al volante, con Vincent en el asiento del pasajero, y Marvin sentado en el asiento trasero.

Vincent se vuelve hacia el asiento de atrás, con el 45 empuñado con naturalidad.

El 45 de Vincent dispara una sola vez. ¡BANG! Marvin es alcanzado en la parte superior del pecho, por debajo del cuello. La sangre borbotea por la herida y el cuerpo se estremece.[20]

* Marvin, a pesar de sufrir, está escuchando la discusión, sin poder dar crédito a sus oídos.

* Después de una pausa.

* Vincent se da media vuelta hacia el asiento de atrás, y coloca el cañón del 45 contra la frente de Marvin. Los ojos de Marvin son tan grandes como platos. Intenta hablar, convencer a Vince de que no lo haga, pero cuando abre la boca no sale por ella más que un gorgoteo.

* Primer plano del volante.

* Jules aprieta con fuerza el claxon. Se oye el sonido del claxon y del disparo.

* Cuando la cámara vuelve a enfocar a los dos hombres, el coche está completamente cubierto de sangre. Lo ha salpicado todo, incluidos los propios Jules y Vincent.

Jules saca un teléfono celular y empieza a marcar números.

Cierra el teléfono y se vuelve a mirar a Vincent.