* 33. SE ILUMINA LA PANTALLA:

* Aparece: «Speed Racer».

* Speed ofrece una detallada descripción de todas las características de su coche de carreras, el «Mac-5», lo que hace al principio de cada episodio.

* Desde fuera de la pantalla escuchamos una voz de mujer…

* La escena se funde en:

PERSPECTIVA DE BUTCH:

Nos encontramos en la sala de estar de una modesta casa de dos dormitorios, en Alhambra, California, en el año 1972.

La MADRE DE BUTCH, una mujer de unos 35 años, está de pie en la puerta que conduce a la sala de estar. Junto a ella hay un hombre vestido con el uniforme de oficial de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. La cámara es la perspectiva de un niño de cinco años.

El capitán Koons entra en la habitación, se acerca al niño y se agacha, con una rodilla en tierra para ponerse a la altura de su mirada. Al hablar, lo hace con un ligero acento de Texas.

El capitán se saca un reloj de pulsera del bolsillo. Es de oro.

El capitán Koons le entrega el reloj a Butch. Una pequeña mano aparece en la pantalla y lo acepta.

CORTE A:

34. INTERIOR. VESTUARIOS – DE NOCHE

Butch Coolidge, de 27 años de edad, aparece vestido con toda la parafernalia de un boxeador:

Calzones, botas y guantes. Está tumbado sobre una mesa, dormitando un poco antes de su gran combate. Inmediatamente después de que la cámara lo enfoque, se despierta con un sobresalto. Sacudido por el extraño recuerdo, se limpia el sudoroso rostro con el guante de boxeo.

Su entrenador, KLONDIKE, un viejo profesional del boxeo, abre un poco la puerta y asoma la cabeza en los vestuarios. Más allá de donde está Klondike, en los pasillos, parece haberse desatado un pandemónium.

Klondike entra y cierra la puerta contra la multitud inquieta que está al otro lado. Se dirige hacia el largo batín amarillo que cuelga de una percha de pared. Butch se levanta de la mesa y, sin decir una sola palabra, Klondike le ayuda a ponerse el batín, que dice en la espalda: «Batallador Butch Coolidge». Los dos hombres se dirigen hacia la puerta. Klondike se la abre a Butch. Cuando éste sale al pasillo, la multitud parece enloquecer. Klondike cierra la puerta tras de sí, y nos deja en el vestuario, vacío y tranquilo.

LA ESCENA SE FUNDE EN NEGRO

Sobre el negro, aparece un título: