13. INTERIOR. CASA DE LANCE (cocina) – DE NOCHE

Primer plano de JODY, una mujer a la que le parecen gustar mucho los pendientes. Tiene las dos orejas perforadas cinco veces cada una. También lleva anillos en el labio, las cejas y la nariz.

Jody, Vincent y una mujer joven llamada TRUDI se encuentran sentados ante una mesa de cocina, en una casa de los suburbios, en Echo Park. Aunque Vince está sentado a la misma mesa, no queda incluido en la conversación.

Vincent dejaba que esta conversación le entrara por un oído y la saliera por el otro, hasta este último comentario.

Jody lo mira y contesta, como si fuera la cosa más natural del mundo.

Esa idea nunca se le había ocurrido a Vincent, pero no puede negar que tiene cierto sentido. Jody continúa hablando con Trudi, dejando que Vincent reflexione sobre lo que acaba de oír.

14. INTERIOR. DORMITORIO DE LANCE – DE NOCHE

Lance, un joven de poco menos de 30 años, ofrece un aspecto salvaje y desorganizado, que se corresponde con su personalidad igualmente salvaje y desorganizada. Lance lleva toda su vida de adulto dedicado a vender drogas. Nunca ha tenido un trabajo regular, ni ha presentado una declaración de impuestos, y tampoco ha sido detenido nunca. Lleva una camisa de franela roja sobre una camiseta de «Speed Racer».

En la cama de Lance hay tres bolsitas de heroína.

Lance y Vincent se quedan parados, a los pies de la cama.

Vincent saca un rollo de billetes capaz de atragantar a un caballo.

Vincent y Lance se echan a reír ante el faux pas.

Vincent saca su caja de utensilios para picarse.

Vincent saca los utensilios de la caja y se pica mientras los dos siguen hablando.

Mientras se inyecta la heroína…

Plano: la aguja.

Plano: sangre.

La sangre aparece en la jeringuilla, mezclándose con la heroína. Plano del pulgar de Vincent apretando el émbolo de la jeringuilla hacia abajo.

CORTE A: