PRÓLOGO

1. INTERIOR DE UNA CAFETERÍA - POR LA MAÑANA

Una cafetería Denny’s normal, tipo Spires, en Los Angeles. Son aproximadamente las nueve de la mañana. Aunque el local no está abarrotado, hay bastante gente tomando café y comiendo huevos con beicon.

Dos de esas personas son UN HOMBRE JOVEN y UNA MUJER JOVEN. El joven habla con un ligero acento inglés de clase obrera y, al igual que sus compatriotas, fuma cigarrillos con un estilo esmerado.

Es imposible saber de dónde es la joven o qué edad tiene; todo lo que hace contradice algo que hizo. Los dos jóvenes están sentados en un reservado. Su diálogo tiene que desarrollarse a un ritmo rápido, al estilo de Luna nueva.[1]

Los dos se echan a reír, con sus risas espaciadas por alguna pausa, mientras se balancean adelante y atrás.

Se acerca una CAMARERA con una jarra de café.

La camarera le sirve café al joven, que enciende otro cigarrillo.

La camarera se aleja. El joven da una chupada al cigarrillo. La joven se pone un montón de crema y azúcar en el café.

El joven vuelve directamente al tema.

El joven llama a la camarera.

Luego se vuelve a mirar a la joven.

Llega la camarera y le sirve más café.

La camarera se aleja.

La mujer joven acepta visiblemente la idea. El hombre joven continúa hablando en voz baja.

La mujer joven, teniendo en cuenta esta última información, recorre el restaurante con la mirada. Observa a los clientes que comen, sumidos en sus conversaciones. A la cansada camarera que anota los pedidos. A los fregaplatos, que hacen los movimientos propios de retirar los platos. Al director, que se queja de algo al cocinero. Una sonrisa se extiende lentamente por el rostro de la mujer joven.

Ambos sacan pistolas del calibre 32 y las dejan sobre la mesa. Los dos se miran mutuamente.

Y tras decir esto, Pumpkin y Honey Bunny toman sus armas, se levantan y se disponen a robar el restaurante. La actitud de Pumpkin durante el robo es la propia del profesional que controla la situación. La de Honey Bunny es la de una psicópata, de gatillo fácil, que parece dispuesta a disparar en cualquier momento.

CORTE A:

TITULOS DE CRÉDITO DE PULP FICTION