[MARCA: 4.55.34]
Los sistemas del muelle Zetsun Verid se activan al ser reiniciados por los miembros renegados del Mechanicum. Un motor de datos retoma las operaciones. Al captar que la red de armamento planetaria se encuentra inactiva, y que esa inactividad se debe a la inexplicable pérdida del núcleo del motor de datos que se encuentra en Anclaje Veridian Calth, el motor de datos del muelle Zetsun Verid obedece el protocolo de un modo automático y toma el control de esa red de armamento. Zetsun Verid alberga una de las avanzadas biomáquinas capaces de sustituir en caso de emergencia el núcleo orbitario principal.
La red de armamento de Calth se reactiva y su colector de datos se reinicia.
Kor Phaeron observa cómo empieza a funcionar, cómo el código corrupto del Octeto queda anclado con firmeza en la arquitectura noosférica. Declara cuál es el objetivo, y los magi se apresuran a establecer las coordenadas de disparo.
Todas las plataformas de armas orbitales, además de numerosas bases de tierra, incluidos los silos de armas de los polos, se activan a su vez y comienzan a seguir a su objetivo mientras los generadores de energía cargan las armas hasta su máxima potencia.
Pasan aproximadamente diez minutos antes de que las luces de autorización se pongan de color verde a lo largo de la consola principal de la sala de control.
—Objetivos fijados —informa el magos superior. El código corrupto binario chirría detrás de su voz física.
—Disparen cuando estén listos —ordena Kor Phaeron.
Se produce un resplandor. Un destello. Unos rayos de energía sólida, unos rayos de una potencia increíble, surgen veloces de Calth y de las estaciones orbitales.
Calth posee una red de armamento capaz de mantener a raya toda una flota expedicionaria o un grupo de combate principal. Sólo la traición más ingeniosa y despreciable ha logrado burlar su sistema de protección.
La red de armas comienza a disparar. Calth ha iniciado el exterminio de los planetas cercanos del sistema Veridian.
Empieza con un gigantesco mundo asteroide que órbita en el sistema más allá del cinturón de lunas de Calth. El asteroide, Alamasta, es el resto de mayor tamaño de un planeta que antaño ocupó ese hueco en el espacio. Ahora es una roca del tamaño de un satélite principal de gran tamaño.
Ya no se llama Alamasta. Ahora es conocido como Forja Veridia. Se trata de la estación principal del Mechanicum en el sistema Veridian, y el centro de producción más importante de seis sistemas estelares.
Forja Veridia se encuentra indefensa. Sus sistemas quedaron desactivados por el mismo código corrupto que desconectó la red de armamento de Calth.
No dispone de escudos, ni de armas de respuesta, ni de un modo de escapar.
Son necesarias cuatro descargas prolongadas de la red de arma. Las primeras dos arrasan la superficie exterior y derriban los bastiones de rococemento y los baluartes de adamantium. La tercera revienta las instalaciones de producción y las expulsa al espacio además de incendiar los sistemas de energía del reactor del mundo forja.
La cuarta provoca que Forja Veridian explote como una estrella recién nacida.
Calth se queda sin lado nocturno durante los siguientes dieciocho minutos.