[MARCA: 0.32.31]
Hol Beloth, recién teletransportado a la superficie, dirige el avance hacia el puerto de Lanshear. Las hordas del Kaul Mandori, del Jeharwanate y del Ushmetar Kaul marchan por delante de las formaciones de vehículos. Una brigada de los Tzenvar Kaul está rodeando el puerto desde el norte.
Las hermandades luchan con una devoción suprema. Beloth o algunos de sus lugartenientes han escogido y ungido personalmente a muchos de los fanáticos. Son conductos para la magia de la disformidad utilizada por los oficiales de mayor rango de la XVII para enajenar a sus hordas guerreras.
Hol Beloth es ambicioso. Desea ser más que un comandante y más que un simple conducto. Ese estatus se lo han prometido Erebus, Maloq Kartho y otros, unas sombras sin nombre que están su lado en algunas ocasiones y murmuran en el crepúsculo. Se lo van a otorgar. Será más grande incluso que los Gal Vorbak. Pero antes debe demostrar su valía, aunque ya la ha demostrado en combate más de un millar de veces.
Ésta es una nueva forma de guerra. Ésta es una clase de guerra que no se había desatado nunca de forma abierta. Beloth debe conseguir sus objetivos y cumplir bien su misión. Debe ser capaz de demostrar que puede mandar y controlar tanto a los combatientes humanos como a aquellos que no lo son.
Ansia el poder. Erebus y Kor Phaeron fueron siempre los mejores adeptos, desde los primeros tiempos, pero ahora parece ser que el primarca los destaca por encima de todos. Su esencia es atemorizadora. Lorgar es trascendente. No se trata simplemente de poder, es la sutileza fluida con la que lo emplea. El simple hecho de estar cerca de Lorgar es un privilegio. Estar separado de él, como le ocurre en Calth…, es la misma sensación que tendría si hubieran apagado el sol.
Hol Beloth cree que Erebus y Kor Phaeron son dolorosamente conscientes de que se han quedado atrás. Cree que observan al primarca y lo imitan, le copian los trucos y las habilidades que han aprendido mediante la observación, y luego los utilizan de un modo primitivo y forzado. Ya no son adeptos. Están esforzándose por mantenerse a la altura de Lorgar.
Da la impresión de que están tomando prestado de otro sitio, mientras que Lorgar se ha convertido en uno con este lugar.
Hol Beloth tiene la intención de ascender hasta un lugar que se encuentre al lado del primarca. Arrasará Lanshear por tener derecho a hacerlo.