[MARCA: -0.18.43]
Suena una alarma. Una luz roja que indica peligro comienza a parpadear en la consola de cobre bruñido.
El oficial de guardia, situado en su puesto del puente de mando del Samotracia, reacciona con rapidez pero también con cierta confusión. ¿Acaso los sistemas de la nave lo están avisando de una avería? ¿Se trata de una alerta a gran escala? Aprieta una tecla de marfil para averiguar cuál es la emergencia. En la pequeña pantalla aparece una frase con caracteres verdes luminosos.
[DISPARO DE ARMAS, CUBIERTA DE LA COMPAÑÍA]
Debe tratarse de un error. Incluso en el caso de que fuera cierto, el disparo de un arma sería algo accidental. Sin embargo, el oficial de guardia es un individuo muy bien entrenado y muy disciplinado. Sabe que las respuestas, las aclaraciones, las correcciones y las explicaciones son asuntos secundarios. Pueden esperar. Incluso la tarea de informar al capitán puede esperar. Conoce muy bien el protocolo. Reacciona tal y como lo han entrenado para que reaccione.
Activa los sistemas de comunicación y la protección del puente de mando. Mueve las manos por todas las teclas con una agilidad fruto de la práctica. También activa el aviso de zafarrancho de combate. Comienza a cerrar de un modo sistemático todas las compuertas situadas a proa y a popa de la cubierta de la compañía y a bloquear puntos de acceso y los ascensores entre las diferentes cubiertas.
A los cuatro segundos de que empezara a sonar la alarma, el oficial de guardia ha iniciado el proceso para acordonar y asegurar toda la cubierta de la compañía y a desplegar tropas de puente en todos los puntos de acceso. Su respuesta es ejemplar. Menos de treinta y cinco segundos después de que sonara la alarma se habría establecido un cierre completo de seguridad por toda la nave.
Pero no disponen de treinta y cinco segundos.
El capitán ha oído la alarma del zafarrancho de combate y se ha levantado de un salto de su asiento para reunirse con el oficial de guardia y examinar el problema. Tiene el ceño fruncido.
—¿Qué ocurre, oficial?
Sus palabras quedan ahogadas por otra alarma. Luego, por otra. Y después, otra más. Bocinas, campanas y sirenas se solapan entre sí aullando y tronando.
La alarma de cercanía.
La alerta de peligro de colisión.
El aviso para cambiar de rumbo.
El sistema de detección.
El auspex pasivo.
La alerta primaria de tráfico orbital del sistema de control de Calth.
Algo va hacia ellos. Algo se acerca a las densas formaciones de naves controladas de un modo riguroso y que se encuentran desplegadas en la franja orbital baja. Algo atraviesa la zona de anclaje orbital alto sin permiso ni autorización.
El oficial de guardia olvida durante un segundo qué es lo que estaba haciendo.
Mira la pantalla principal. Lo mismo hace el capitán. Lo mismo hace la tripulación del puente de mando.
Lo que ocurre a continuación, aunque tiene lugar a plena vista, sucede a demasiada velocidad como para que puedan verlo realmente.