[MARCA: sin especificar]

La «marca» de Calth significa dos cosas. La primera se refiere, tal y como se utiliza en el protocolo de los registros de combate de la XIII Legión, al tiempo transcurrido del combate, según el horario (sideral) de Terra. Se puede acceder a todas la operaciones de los Ultramarines de este período mediante los archivos correspondientes para su estudio, al igual que se puede utilizar la marca de tiempo transcurrido como una guía de navegación. Un instructor puede indicarle a un novicio la «marca Orax: 12.16.10». Con eso se refiere al décimo segundo del decimosexto minuto de la duodécima hora del registro de sometimiento de Orax. Normalmente, ese cómputo comienza cuando se imparte la orden operativa o cuando se inicia realmente la operación, pero en Calth se calcula a partir del momento en el que Guilliman ordenó responder a los disparos. Según él, todo lo que ocurrió antes no fue una batalla, sino simplemente una traición.

En segundo lugar, la «marca» de Calth se refiere a las quemaduras por radiación solar que sufrieron muchos de los combatientes, sobre todo las tropas humanas, específicamente, las no sobrehumanas.

El último en morir de los veteranos de aquel período, que falleció muchos años después, se negó siempre a recibir cirugía reparadora y lució con orgullo esa marca.