Además de las personas mencionadas en El Gremio de los Magos, me gustaría extender mi agradecimiento a:
Familiares y amigos que generosamente dedicaron su tiempo a leer y criticar este libro tras avisarles con tan poca antelación: mamá y papá, Yvonne Hardingham, Paul Marshall, Anthony Mauriks, Donna Johansen, Jenny Powell, Sara Creasy, Paul Potiki.
Jack Dann, por lanzar El Gremio de los Magos con tanto estilo y entusiasmo. Justin Ackroyd, por dejar que me hiciera cargo de su librería; Julian Warner y el personal de Slow Glass Books, por su ayuda.
Fran Bryson, mi heroína y agente. Les Petersen, por dibujar otra estupenda cubierta. Y el equipo editorial de Harper Collins por convertir mis historias en unos libros tan preciosos y atractivos.
La primera parte de La aprendiz fue escrita durante una estancia en el Centro de Escritores Varuna, subvencionada por la Fundación Eleanor Dark. Gracias a Peter Bishop y al equipo de Varuna por tres productivas e inspiradoras semanas.
Y, para finalizar, gracias a todos aquellos que me enviaron correos electrónicos alabando El Gremio de los Magos. Saber que os he proporcionado unas pocas horas de disfrute y escape hace que todo ello merezca la pena.