Capítulo 13

13

LOS ASESINATOS DEL EAST-END

Se nos ha solicitado publicar lo siguiente:

Sir Charles Warren desea comunicar que la clara voluntad de los residentes del distrito de Whitechapel por ayudar a la policía en la búsqueda del autor de los recientes crímenes, le ha llevado a dar orden de que se realice un registro exhaustivo de la zona, casa por casa, previo consentimiento de los ocupantes. Salvo escasas excepciones, los habitantes de todas las clases y credos se han ido adhiriendo a la propuesta, colaborando significativamente con los oficiales encargados de llevarla a cabo.

Sir Charles Warren considera necesario reconocer públicamente la cordial cooperación de los habitantes, y siente enorme satisfacción de que los agentes de policía hayan llevado a cabo tan delicada operación con la buena disposición de todas aquellas personas con quienes han entrado en contacto.

Sir Charles Warren aprovecha la oportunidad para agradecer la recepción de un inmenso volumen de correspondencia de carácter semi-privado en relación al tema de los asesinatos de Whitechapel, correspondencia a la cual le ha sido imposible responder en muchos casos; asimismo, confía en que sus remitentes aceptarán este agradecimiento en lugar de respuestas individualizadas. Pueden estar seguros de que sus cartas han sido tenidas en cuenta debidamente.