Capítulo 2

2

The Times, Londres

16 de mayo, 1887

El SÁBADO, el forense de South Essex, el Sr. C. C. Lewis, abrió una investigación en el Hotel Phoenix, en Rainham, con relación a las circunstancias que rodearon la muerte de una mujer. Parte de su cuerpo fue hallado el pasado miércoles en el Támesis a su paso por Rainham, envuelto en un trozo de tela de arpillera.

Essex Times - South Essex, Londres

8 de junio, 1887

El domingo por la mañana se generó gran expectación en Victoria Embankment debido al hallazgo de parte de los restos mutilados de una mujer en el muelle de Temple Pier. Inmediatamente se llamó a la Policía del Támesis, que acudió al muelle donde se le hizo entrega de un fragmento de pierna humana. Al parecer, a las diez horas de la mañana del domingo, el Sr. J. Morris, encargado del muelle, notó la presencia de un paquete de gran tamaño flotando en la parte baja del embarcadero. Al abrirlo, Morris encontró un muslo humano envuelto en un trozo de lienzo y atado con cordel…

The Times, Londres

13 de junio, 1887

EL MISTERIO DE RAINHAM

… examinó minuciosamente los restos (de una mujer), y constató que perteneció al mismo cuerpo que la pelvis recientemente hallada en la costa de Essex. La teoría del Dr. Galloway de que la disección fue practicada por un hombre versado en la ciencia médica quedó más que confirmada. La tela de arpillera en la que estaba envuelto el torso era exactamente igual a la que se encontró en Rainham y en el Embankment del Támesis.

The Times, Londres

21 de julio, 1887

EL MISTERIO DE RAINHAM

Los restos humanos fueron hallados en distintas fechas en Rainham, Essex, el Támesis a la altura de Waterloo Pier (en la zona intermareal del río a la altura del muelle de Battersea), y en el canal Regent’s de Kentish Town. Hablamos de los brazos (fragmentados), la parte inferior del tórax, la pelvis, ambos muslos, las piernas y los pies, en definitiva, el cuerpo entero a excepción de la cabeza y la parte superior de torso. Ahora están a disposición de las autoridades policiales.