Agradecimientos:

He modificado algo los agradecimientos en esta nuevo edición, algunos los mantengo mientras otros los añado. Si me dejo a alguien entended que esto es complicado.

Primero a mi mujer, Mari, por ser la luz cuando todo oscurece, por ser mis ojos cuando no veo y por ser mis alas cuando no puedo volar. Nunca será suficiente todo mi agradecimiento hacia ti, gracias por existir y ayudar a que este sueño se convierta en algo real. Gracias también por lo que llevas dentro de ti, seguro que nuestro pequeño Leo nos hará sonreír todos los días.

A mi madre, que a pesar de los momentos difíciles acaba encontrando una sonrisa que corta por lo sano esas complicaciones.

A mi tita, por su apoyo, sus consejos, su paciencia y sobre todo por ser la segunda que ha leído este libro.

Al resto de mi familia, mis hermanos, mis tíos, mis primos, suegros, cuñados y mi abuelita (Natalia, te nombro que si no, me vas a dar un follón…), por estar siempre ahí y apoyarme en cada momento.

A Chus, mi agente, porque apenas llevamos tiempo trabajando juntos y me has enseñado cómo la profesionalidad extrema no está reñida con una simpatía desbordante y unas ganas contagiosas de trabajar muy duro. Estoy seguro que vamos a llegar lejos cogidos de la mano. Has hecho que sienta que la agencia es como mi propia casa. Gracias.

A Gabriel Martínez, un autor más que recomendable, también por sus consejos, que me han ayudado a conocer cosas que ni siquiera sabía que existían y por ese apoyo que le hace tirar a uno “p’alante”.

A los escritores Bruno Nievas y Roberto López-Herrero por sus sabias recomendaciones y por estar siempre dispuestos a ayudar. Vosotros me habéis abierto un mundo que me está haciendo mejorar casi por minutos. A el director de cine Luis Endera, por contagiarme su ilusión y sus ganas de hacer las cosas siempre con fuerza, además de su apoyo y su ayuda. Al escritor Alejandro Aguayo por diseñar una nueva portada tan espectacular, ya has demostrado que escribes como los ángeles, ahora demuestras que también diseñas igual.

A todos los autores “indies” que me han apoyado hasta ahora y que sé que pase lo que pase lo seguirán haciendo. Sois tantos que es imposible nombraros ahora aquí, pero quiero que sepáis que os llevo muy dentro. Sois la caña.

A todos los que habéis leído “La verdad os hará libres”, primera parte de este libro y me habéis ayudado con vuestros consejos a mejorar como escritor, espero que después de leer este penséis que ha servido para algo.

Y a ti, querido nuevo lector, por darme la oportunidad de estar entre tus manos e intentar agradarte y entretenerte con esta historia, espero que disfrutes tanto en leerlo como lo he hecho yo al escribirlo.

Muchas gracias a todos y si no he nombrado a alguien, perdonad pero es que es demasiado.