La vida te dará todo tipo de emociones y experiencias imaginables, y muchas que ni siquiera te puedes imaginar. Yo trato de aceptar con gratitud todo lo que la vida me ofrece. La vida es una incógnita y tenemos que estar preparados para todo.
Meta: Piensa en algo maravilloso que te espera más adelante.
—BOBBY MCFERRIN, «DON’T WORRY, BE HAPPY»
Es un buen consejo, pero a veces resulta difícil dejar de preocuparse, aunque en realidad no soluciona nada y prolonga nuestra felicidad. Trata de no preocuparte innecesariamente y verás cómo mejora tu estado de ánimo.
Meta: Escucha una canción alegre que te haga olvidar los problemas.
—MEDGA REVERS
Cuando terminaba una relación amorosa, pasaba un tiempo llena de rencor y de odio. Entonces no me daba cuenta de que me envenenaba por dentro. Siempre me preguntaba por qué mis ex parejas superaban la ruptura antes que yo. Ahora sé que yo, en lugar de olvidarlos, malgastaba todo el tiempo en odiarlos. De la misma manera que cuando tenía doce años y sufría acoso escolar, pasaba más tiempo enojada con mis acosadores en lugar de amarme y de cuidar mis heridas.
Meta: Sea cual sea el problema al que te enfrentes, asegúrate de no envenenarte con odio en lugar de darte amor.
—CARLOS SANTANA
Nunca se sabe de dónde llega a tu vida algo maravilloso. Puede que tu mente esté fija en una cosa, sin saber que el universo te tiene reservado algo aún mejor, pero si buscas en una sola dirección, puede que no lo encuentres. Es importante que te centres en tus sueños y visiones para el futuro, pero al mismo tiempo debes permanecer abierta a todas las posibilidades.
Meta: Haz algo hoy que no harías normalmente y observa cómo te sientes. A lo mejor disfrutas de algo nuevo en tu vida.
—ZIG ZIGLAR
Deja que tus esperanzas, sueños y visiones colmen tu corazón, fortalezcan y den sentido a tus palabras, y guíen todos y cada uno de tus pasos.
Meta: Sé valiente, ambiciosa y audaz en tu vida personal y profesional.
—PAULO COELHO
¿Cuándo fue la última vez que observaste el mundo que te rodea? La vida se compone de pequeños momentos. No te quedes tan absorta en tu propio mundo que no te des cuenta de lo que sucede a tu alrededor.
Meta: Atesora esos pequeños momentos, esos pequeños detalles.
—EMILY BRONTÉ
Pienso que nuestro orgullo muchas veces nos impide pedir ayuda o reconocer que no sabemos algo. El orgullo puede ser un gran obstáculo para nuestro aprendizaje. Nunca te avergüences de pedir ayuda ni de reconocer que no sabes o no entiendes algo.
Meta: Haz todas las preguntas que quieras acerca de las cosas que no entiendes. No significa que eres floja, todo lo contrario, significa que quieres saber más.
—PROVERBIO ALEMÁN
Es fácil para nosotros decir que vamos a tomar medidas, pero si estas palabras no van acompañadas de una acción, se convierten en promesas vacías. Si no puedes cumplir lo que prometes, sobre todo a ti misma, no solo haces daño a los demás, sino también sufre tu integridad.
Meta: Si has herido a alguien por no cumplir una promesa, haz las paces y pide disculpas.
—ARISTÓTELES
No puedes complacer a todo el mundo ni tienes por qué hacerlo. He recibido muchas críticas e incluso comentarios muy desagradables en el Internet, pero no puedo dejar que esas cosas me humillen. Tengo que continuar siendo fiel a quien soy para las personas que en realidad cuentan en mi vida y eso es lo único importante.
Meta: No trates de complacer a todos, concéntrate en complacerte a ti. Si alguien te critica duramente, no le des importancia, ignóralo.
—ROBERT ANTON WILSON
Ni somos nuestros egos ni podemos culpar a nuestros egos por todo. Tenemos que asumir responsabilidad por las decisiones que tomamos en la vida, incluso si esto significa olvidarnos de nuestros sentimientos personales para hacer lo que es correcto, aunque no sea fácil para nuestro orgullo.
Meta: Deja a un lado tu ego y asume la responsabilidad de tus acciones.
—LAO TSÉ
Habrá gente que te dirá cosas para hacerte bajar a su nivel, pero todos podemos elegir cómo hacer frente a esa situación. Aunque es difícil no responder de la misma manera, te aseguro que esa no es la respuesta. Sé paciente y tómate el tiempo para responder con gentileza, no por el bien de esa persona sino por el tuyo.
Meta: La próxima vez que alguien te trate mal, no respondas de la misma manera. Demuéstrale quién vale más.
Todas mis luchas y mi viaje han sido un gran regalo. Me han permitido crecer como artista y como persona. Una vez que acepté mis problemas y comencé a sacar provecho de ellos, en lugar de dejar que me controlaran, comencé a sentirme mejor. Ahora me doy cuenta de que los problemas y los retos me han ayudado a crecer como artista y como mujer.
Meta: Cuando te sientas inmersa en un caos, recuerda que el futuro trae cambios positivos.
—MARK TWAIN
He tenido que aprender a la fuerza quiénes son mis verdaderos amigos; para mí la mejor forma de saberlo es ver quién me da ánimos o quién trata de hundirme. Prefiero estar con gente que me apoya y me hace sentir fuerte gracias a su amor y a su fe en mí, al igual que gracias al amor y a mi fe en ellos. La amistad no es unilateral: das lo que recibes.
Meta: Merece la pena que le dejes saber a esa persona en tu vida que te trata mal, cómo te sientes en realidad. Si no está dispuesta a cambiar, quizás es el momento de alejarte de ella.
—EMILY DICKINSON
Nuestras heridas y cicatrices nos dan fuerza y coraje. Las mías han hecho cada momento de mi vida más significativo y al final me ayudaron a conocerme mejor. Ahora soy más fuerte y mi pasión por la vida es más profunda. Por fin puedo apreciar mis heridas por las bendiciones que me trajeron.
Meta: Acepta las dificultades y las experiencias dolorosas de tu pasado, te han ayudado a formarte. Eres más fuerte por haberlas sufrido y hoy eres capaz de hablar con honestidad de ellas.
—DESCONOCIDO
No importa lo mucho que trabajes, es muy importante tomar intervalos de descanso. Ponte de pie, estira los músculos, medita cinco minutos, deja descansar tu mente. Cuando vuelvas a lo que estabas haciendo serás más productiva. Cuando me paso dieciséis horas en el estudio, es muy fácil sumergirme en el trabajo porque me encanta lo que hago. Pero también es importante parar un momento y salir a tomar un poco de aire. Enseguida me siento mejor y más despejada.
Meta: Recarga las pilas tomándote un momento de descanso.
—BUDA
Nuestras palabras tienen mucho poder, mucho más del que pensamos. Pueden hacer mucho bien o mucho daño. Pueden generar paz o actos de violencia. Cuando estamos dolidos, lo más fácil es atacar a otras personas, pero entonces nos convertimos en la fuente del problema que sufrimos. No viertas tu dolor sobre los demás o continuarás el ciclo.
Meta: Si te sientes dolida, busca salidas que te ayuden. Busca un amigo con quien hablar, exprésate artísticamente, escribe en tu diario o busca ayuda profesional.
—MARIANNE WILLIAMSON
Si todos cultiváramos resentimientos y nos aferráramos a nuestro dolor, no habría esperanza para el futuro, ya que todos estaríamos resentidos y atrapados en el pasado. El poder del perdón no se puede explicar con palabras. El perdón es un acto contagioso de belleza y de humildad. Significa que dejas a un lado tu ego y decides que es mejor ser feliz y vivir en paz que tener razón.
Meta: Invierte tu energía en cosas que te hacen feliz y no te preocupes por tener razón.
Todos hemos oído esta frase infinidad de veces. Al haberla experimentado, llegué a entender por qué tantas frases hechas son tan reales. A veces, cuando tus sueños y tu fe sufren un desafío, no es que se haya perdido toda esperanza, sino que estás pasando una prueba. Cuando no dejas que estos retos te detengan, le demuestras al universo lo que deseas a pesar de todo, tus oraciones serán escuchadas y tus sueños se realizarán.
Meta: Piensa en lo que en realidad te gusta hacer en esta vida y no te detengas hasta lograrlo.
—ZIG ZIGLAR
Sea cual sea la meta que te propongas alcanzar, recuerda que tienes que trabajar en ello todos los días. No es suficiente con escribir tus metas y deseos para el futuro, hay que trabajar con ahínco para conseguir algo en la vida.
Meta: Haz un esfuerzo, cada día de este mes, por hacer una cosa que te acerque a tu meta.
—IVAN TURGENEV
No te quedes sentada esperando a que llegue el momento ideal; ese momento no existe. Si hubiera esperado por el momento perfecto para comenzar mi carrera, no estaría aquí ahora. Sueña en grande, trabaja duro y pon todo tu esfuerzo en lograrlo.
Meta: No pospongas esa meta que quieres alcanzar.
—RODIN
Me he pasado una gran parte de mi vida tratando de averiguar quién realmente soy. Pensaba entonces que si no tenía todas las respuestas, nunca las encontraría. Ahora entiendo que ha sido el proceso y el camino lo que me ha definido y me ha convertido en la persona que soy. Lo importante es correr riesgos, poner en práctica nuevas ideas y continuar el proceso de crecer y de aprender. Sé que voy en camino, y eso es suficiente: quiero seguir creciendo, aprendiendo y explorando. Acepta lo desconocido, porque ahí radica la magia.
Meta: Agradece tu viaje porque es solo tuyo.
—PAULO COELHO
El amor lo cura todo, es el mejor remedio. El amor hace que todo sea posible. Nos fortalece y nos permite ser más abiertos y compasivos de lo que jamás soñáramos. No hay tal cosa como amar demasiado. Las personas agradecen que seas capaz de amar con todo tu corazón.
Meta: Aprovecha tu amor y el amor de los demás para curarte.
—EMINEM, «NOT AFRAID»
Cualquiera que sea la situación que atravieses en la vida, recuerda que siempre hay una puerta, una salida para dejar atrás tus problemas. Muchos de nosotros tenemos que atravesar por algo realmente terrible antes de poder salir al otro lado. Dondequiera que te encuentres en este momento, no te olvides de que hay una salida, y de que siempre tienes la opción de pedir ayuda y enfrentarte a tus demonios.
Meta: Mira en tu interior, reúne toda tu fuerza y líbrate de lo que te detiene.
—MARK TWAIN
Siendo artista, tienes que tener coraje para lograr tus sueños. Tienes que estar dispuesta a dejar lo que te resulta cómodo y familiar, para crecer, no solo como ser humano, sino para superar tus propias barreras. Exhorto a cualquier persona a perseguir su sueño con resolución, a que se aventure en áreas que no siempre son conocidas o comprensibles.
Meta: Haz algo que se salga de tu espacio confortable. A veces las cosas que nos dan miedo, nos ayudan a crecer.
Cuando comprendemos que solo tenemos control sobre nuestras acciones en la vida, nos sentimos preocupados e inquietos, porque en realidad preferiríamos controlar todo a nuestro alrededor. Sin embargo, cuando reflexioné sobre esto y lo entendí, me sentí liberada. Algunas cosas sucederán tal como las planeaste, y otras no, pero al final sucederán.
Meta: Piensa en algo en lo que no ejerzas control y acéptalo de esa manera.
La ira es una emoción muy poderosa, tanto que, cuando realmente la experimentamos, tiene tendencia a nublar nuestro juicio y nuestra capacidad de razonar. No solo debemos aceptar nuestros sentimientos, sino entender que si no controlamos nuestra ira, tiene el poder de destruir nuestro sentido común.
Meta: No permitas que la ira te ciegue. Piensa racionalmente y sé consciente de cómo tus emociones afectan a otros.
—BIGGIE SMALLS
Como seres imperfectos que somos es importante mantenernos siempre abiertos, para seguir creciendo y desarrollándonos. Cuando efectuamos cambios en nosotros, para mejorar nuestras vidas, hacemos del mundo un lugar mejor.
Meta: Apoya una causa filantrópica; haz algo por el mundo.
—NICHOLAS SPARKS
Celebra tu independencia y el que puedas tomar tus propias decisiones. Es imposible complacer a todo el mundo que te rodea, pero por lo menos deberás complacerte a ti. No puedes preocuparte por todo el mundo.
Meta: No tomes decisiones influenciadas por otras personas o basadas solo en sus consejos.
—ANA FRANK
Si Ana Frank, quien sufrió una incomprensible y terrible experiencia, logró mantener una actitud positiva y todavía creer en la bondad de los demás, entonces yo también puedo.
Meta: Cuando sientas lástima por ti misma o necesites una nueva perspectiva, piensa en lo buena que es tu vida y en las muchas libertades que disfrutas. Son una verdadera bendición.
—HELEN KELLER
El hecho de que esta cita sea de alguien que ni siquiera podía ver, es algo profundamente hermoso. Helen Keller fue capaz de ver la luz invisible de nuestro interior simplemente cambiando su perspectiva. Es una actitud admirable de la que todos deberíamos aprender.
Meta: Sé positiva y serás capaz de afrontar cualquier desafío.
Un día, durante mi rehabilitación, me di cuenta de que no importaba cuántas personas me apoyaran, solo yo podía salvarme. El cambio procede de tu interior, no de otras personas. Nadie puede cambiar si no lo desea.
Meta: Mira en tu interior y responde honestamente a esta pregunta: ¿necesito que alguien me guie?