—COCO CHANEL
Cada uno de nosotros nace con un don único y extraordinario que no solo está destinado a cambiar nuestras vidas, sino el mundo que nos rodea. Sé que es cierto porque lo he comprobado en el transcurso de mi vida. Sea cual sea tu fortaleza, es posible que otras personas quisieran tenerla también. Usa tus dones sabiamente y te asombrará lo mucho que puedes inspirar a otros.
Meta: Inspira hoy a alguien simplemente siendo tú misma.
La vida es un viaje y un proceso que nos presenta constantemente nuevas oportunidades de crecer y de evolucionar. Cada día y cada año nos ofrecen la oportunidad de ser más fuertes, más felices y más compasivos.
Meta: Intenta mejorarte a ti misma, se una inspiración para los que te rodean.
—EMILY DICKINSON
Deja de buscar esa nueva gran oportunidad. Está justo delante de ti. El siguiente momento llegará a su debido tiempo, mientras que estés en el presente. Es parte de la naturaleza humana el pensar en todo lo que ansiamos en la vida: hacia dónde vamos y lo que dejamos atrás. Concéntrate en donde estás ahora y en lo que tienes.
Meta: Vive el momento en que estás y atesóralo en tu memoria.
Una gran parte de mi rehabilitación consistió en comprender que yo tenía esas respuestas que buscaba, al igual que la paz interior que deseaba. Cuando finalmente somos conscientes de ello, sentimos un gran alivio.
Meta: Ponte frente al espejo y dite a ti misma: «Todo lo que necesito está dentro de mí».
—MARIANNE WILLIAMSON
Puede que nos atemorice el descubrir lo que somos capaces de hacer en este mundo. Cada uno de nosotros nace con un poder propio, inherente, para lograr cosas extraordinarias en la vida. Dicen que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, así que acepta la responsabilidad de hacer algo maravilloso con tu vida y disfrútalo.
Meta: Usa lo que tienes, incluyendo todos tus recursos, para hacer algo importante hoy.
—DR. SEUSS
Habrá momentos en que algo bueno llegue a su fin. En lugar de pensar en que ha terminado, alégrate de que haya ocurrido. Una vez, visité África con mi familia y mis amigos. Cuando llegó la hora de partir, todos estábamos tristes y llorando. Sin embargo, ahora puedo pensar, sin derramar lágrimas, en ese viaje y en ese lugar tan maravilloso, al que espero regresar algún día.
Meta: Piensa en un momento feliz de tu vida y agradece la dicha que te ocasionó. Reflexiona en todos los momentos felices del pasado.
—JANE AUSTEN
Es importante para todos tener un sistema de apoyo sólido. Ha habido momentos en los que tuve que enfrentarme a realidades duras, pero lo que me ayudó a ver la felicidad de nuevo fue la fe que mis fans depositaron en mí, y la esperanza que me dieron. Descubrí que tengo mucho apoyo de mis fans y de las personas que me rodean, y eso me hace muy feliz.
Meta: Da esperanza a quienes luchan. Diles que estás ahí para apoyarlos.
—FRED ROGERS, Mister Rogers’ Neighborhood
Una de las cosas más difíciles de las relaciones es aceptar a las personas tal como son. Muchas veces he querido cambiar algo que me molesta de un amigo o de un ser querido, pero entonces recuerdo que nadie es perfecto, incluso yo.
Meta: Antes de criticar a nadie, recuerda que nadie es perfecto, y tú tampoco.
—MACKLEMORE, «SAME LOVE»
Muchos jóvenes se quitan la vida porque sus acosadores los hacen sentir que no valen nada. Conozco de primera mano lo destructivo, lo devastador que puede ser cuando jóvenes te dicen cosas verdaderamente horribles. Con el ciberacoso se sienten todavía más libres, porque se esconden detrás de sus computadoras para decir las cosas más odiosas. Depende de todos y de cada uno de nosotros salir en defensa de quien es acosado y maltratado con palabras crueles.
Meta: Sal en defensa de alguien y asegúrate de que sepa lo valioso que es para el mundo.
—ALICE WALKER
No se puede amar plenamente a nadie hasta que no te amas a ti misma. Por mucha emoción que te cause tener una pareja, al final del día, si no te sientes feliz contigo misma, el hecho de tener novio o novia no cambiará nada. Compartes con tu pareja las horas que estás despierta, pero recuerda que cada noche es tu conciencia, no la del otro, la que se duerme sobre tu almohada.
Meta: Ya sea si estás sola o tienes pareja, haz tiempo para estrechar los lazos afectivos contigo misma y para conocerte mejor.
—PARAMORE, «PLAYING GOD»
Hay muchas personas que anclan por ahí con grandes egos, sintiéndose más virtuosos y más importantes que los demás. No importa de dónde vienes o quién crees que eres, todos somos seres humanos con un corazón palpitante. Muchas veces, la gente juzga a otros y asume que tiene la razón, pero no siempre puedes pensar que tu punto de vista es el correcto. Hay tantas personas diferentes en el mundo y si crees que tu opinión es la correcta, entonces vives encerrada en una burbuja.
Meta: Piénsalo dos veces antes de juzgar a alguien, ponte en su lugar y recuerda que esa persona tiene derecho a sus opiniones, a su forma de ver la vida, a ver el mundo de una manera diferente
—WILLIAM SHAKESPEARE
Siempre tenemos varias opciones en la vida. Nosotros creamos las oportunidades y debemos encontrar la manera de lograr nuestro destino. No sabemos lo que podemos conseguir si no lo intentamos.
Meta: No dejes algo importante a la suerte. Toma el control y logra el resultado que deseas.
Aprender a amarte y aceptarte a ti misma, no es fácil. Aprendí mucho acerca de mí, durante mi tratamiento y mi rehabilitación. Descubrí el poder de amarse y aceptarse a uno mismo. Continúo aprendiendo esta lección todos los días. A fin de cuenta, tengo que amarme a mí misma antes de que otra persona pueda amarme. Aprender esto, no fue fácil, pero ha representado una gran diferencia para mí.
Meta: Encuentra ese lado tuyo que más te disgusta y comienza a aceptarlo.
—WALT WHITMAN
Una de las razones por las que fui tan infeliz durante años era porque no aceptaba mis sentimientos y trataba de mantenerme en control. Al principio no me daba cuenta, pero la situación empeoraba al no darle la debida atención. Lo que pensaba que me mantenía cuerda, en realidad me confundía y hacia que me sintiera completamente fuera de control. Cuando empecé a aceptar mis sentimientos, empecé a sentirme íntegra nuevamente.
Meta: ¿De qué sentimiento huyes? Para, respira profundamente y siente esa sensación. Tal vez al principio te sientas peor, pero después notarás un gran alivio.
—C. JOYBELL C.
Cada día trae nuevas oportunidades para crecer, y parte de ese crecimiento significa aceptar que hay ciertas cosas que no podemos cambiar. Cuando nos aferramos o nos obsesionamos por cosas que no podemos cambiar, perdemos el camino.
Cuando las aceptamos tal como son, liberamos nuestros corazones, mentes y cuerpos por algo aún más grande. Cuando recuperé ese espacio en mi corazón, empezaron a ocurrirme cosas maravillosas.
Meta: No te aferres a una cosa o a una persona tóxica: déjala ir. Si es necesario, tira esa cosa a la que te has aferrado y deshazte de ella, o escribe una carta a esa persona que quieres dejar.
Me doy cuenta ahora de que cuando mis adicciones me consumían, buscaba las respuestas, la felicidad, la paz y el amor fuera de mí misma. No sabía entonces que eso me causaba tanto daño. Durante mi rehabilitación aprendí que tengo que encontrar las respuestas y la fuerza en mi interior.
Meta: Piensa en lo que realmente quieres y no en lo que los demás esperan de ti.
—PRINCESA DIANA
Hay muchos momentos en la vida cuando nos debatimos al tomar decisiones, ya sean pequeñas o grandes. Nuestro corazón puede que nos dicte una cosa, nuestra mente otra, y nuestros amigos algo completamente diferente. Es importante considerar todas las opciones y hacer lo que te dicte el corazón. No hagas simplemente lo que te dicen tus amigos, toma la decisión basada en tu intuición.
Meta: La próxima vez que tengas que tomar una decisión, considera todas tus opciones, principalmente la que te dicta tu corazón.
—EL CAPITÁN JAMES R. COOK
Uno de los mejores sentimientos del mundo es el que sientes cuando le demuestras a alguien que no creía en ti de lo que eres capaz. La primera vez que experimentas este increíble sentimiento comprendes que es una pérdida de tiempo escuchar a las personas que te dicen lo que no eres capaz de hacer. Es mejor emplear tu tiempo mostrándoles y enseñándote a ti misma, lo que puedes hacer. El cielo es el límite, no lo olvides.
Meta: Haz una cosa que alguien te haya dicho siempre que no puedes hacer.
Cuando tu fe y tu fortaleza se ponen a prueba, tienes una increíble oportunidad de crecer, y de ti depende cómo aprovecharla. A veces es difícil pedir ayuda, pero es bueno recibirla. Me he hecho la promesa de que en tiempos difíciles pediré ayuda y aceptaré esa parte de mi viaje con la mente abierta. Sé que estos tropiezos son una manera de fortalecerme y de reafirmar mi fe, pero para eso tengo que estar dispuesta a aceptar la ayuda de otros.
Meta: Si estás pasando por un momento doloroso, abre tu mente y pide ayuda. No tienes por qué enfrentarte sola a los problemas, tienes muchos recursos para pedir ayuda a tu alcance.
—BUDA
Cada uno de nosotros tiene el poder de experimentar una alegría profunda, pero a veces eso requiere trabajo. Si estás triste, examina tus pensamientos, escríbelos incluso, para ver de qué manera tú ves la vida. Si encuentras que tus pensamientos son más negativos que positivos, tienes que hacer un esfuerzo consciente para empezar a cambiarlos.
Meta: Haz una lista de todos tus pensamientos negativos y luego anota, al lado de cada uno, el pensamiento opuesto. Ponte de pie frente a un espejo y lee los pensamientos positivos en voz alta, para ti misma.
Usa los dones que has recibido para hacer del mundo un lugar mejor. Nadie más tiene lo que lo que tú tienes, así que utiliza tus pensamientos e ideas para cambiar el mundo. Nunca sabrás cómo puedes impactar al mundo a menos que creas en ti y trates de hacer una diferencia.
Meta: Adopta las causas que más te importan y haz algo por ayudarlas o beneficiarlas.
—PIERRE-AUGUSTE RENOIR
Cuando atravesamos tiempos difíciles cuesta imaginarnos otra cosa que la espiral donde nos encontramos, pero siempre hay una luz al final del túnel. Aprendí que el dolor pasa, pero la belleza que emana de tu transformación dura para siempre. Llegará el día que puedas mirar hacia atrás y apreciar lo que has aprendido.
Meta: No te ahogues en el dolor, este pasará.
—LES BROWN
El miedo te impide lograr todas las cosas posibles. No dejes que se interponga en tu camino, especialmente en el de tus sueños. ¿Sabías que MIEDO es en realidad un acrónimo que significa Me Invaden Emociones Dañinas Ocultas?. En otras palabras, tus miedos son emociones infundadas en cosas que no han sucedido y que por consiguiente no existen.
Meta: Sustituye el miedo por un deseo o por un sueño para tu vida y concéntrate en eso.
—BUDA
Nuestros pensamientos son tan poderosos que siempre debemos estar atentos a lo que nos decimos. Tenemos el poder de manifestar cualquier cosa con el poder de nuestros pensamientos. A menudo, podemos caer en un patrón de pensamientos negativos, y sin darnos cuenta atraemos esos pensamientos a nuestras vidas. Lo bueno es que también funciona para los pensamientos positivos. Si pensamos en las cosas maravillosas de nuestra vida, subconscientemente las atraemos con la energía de nuestra perspectiva.
Meta: Asegúrate hoy de que tus pensamientos van de acuerdo a tus sueños. Suprime los pensamientos que te deprimen.
Sería muy fácil para mí hacerme la víctima con todo lo que me ha pasado en la vida, pero eso no me ayuda ni inspira a nadie. Es mi decisión dejar que mis experiencias me enseñen y me den el poder de ayudar a otros.
Meta: Piensa en algo traumático que te ha sucedido en la vida y busca la manera de usar la experiencia para el bien común.
—BILL GATES
Trata a los demás con la misma cortesía que te gustaría que te trataran a ti. La posición social de una persona, o cualquier otro nivel que tenga, no debe influir en la manera que tratas a esa persona. Siempre debes tratar a todas las personas con amabilidad y respeto.
Meta: Nunca asumas que alguien es inferior a ti, o terminarás siendo menos que ese alguien.
—LEWIS CARROLL
Es más importante tener la voluntad de crecer y de estar abiertos a las infinitas posibilidades, que saber exactamente adonde vamos. Eso puede cambiar a medida que tú que cambies.
Meta: Mantente abierta a las posibilidades que se te presenten. Nunca sabes cuándo aparecerá el éxito y la dicha.
A veces lo que más nos causa inseguridad, es precisamente la característica que otros admiran en nosotros. No tienes por qué ser como todo el mundo. Cada uno de nosotros estamos hechos de manera diferente, así que encuentra cualquier defecto o imperfección que tengas y comienza a aceptarla, porque es parte de ti.
Meta: Siéntete orgullosa de tu originalidad. No hay nadie más en el mundo como tú.
La comunicación es vital en las relaciones. Hay personas con personalidades que no compaginan con la tuya; no pierdas el tiempo tratando de averiguar por qué. Ve donde te quieren, te comprenden, y todo lo demás encajará en su sitio.
Meta: Si hay alguien en tu vida con quien tienes problemas de comunicación, trata de resolverlo. Procura que el tono de tu voz proyecte el amor y el respeto necesarios para lograr una conexión.
—JOSEPH CAMPBELL
Es bueno tener ideas, planes y sueños, pero no a veces salen como tú esperas. Si llenas tu cabeza de grandiosos planes, puede que sufras una gran decepción. Es mejor estar preparados para aceptar cualquier probabilidad.
Meta: Puede resultar difícil, pero acepta lo que la vida te ofrece.